Lechería

Conaprole lanzó su plan de concentrados “verano 2021” con beneficios para el tambero

José Noel Alpuin, directivo de Conaprole, hizo referencia a la compleja situación y a los estragos que ha dejado el déficit hídrico, un escenario que puede ser comparado con el del año pasado. 

“Quizás haya algo más de reservas, de fardos, pero ni sorgo ni verdeos de invierno, ni maíces tuvieron una buena implantación y desarrollo. El productor está gastando las reservas. Los concentrados están un 30% más caros en dólares”, dijo. 

En ese sentido, Conaprole lanzó su plan de concentrados “verano 2021” en donde la cooperativa le está dando al tambero la opción de poder postergar los concentrados que saquen ahora, pagarlos en tres cuotas a partir de setiembre y sin intereses. 

“Ese es el apoyo que damos de parte de la directiva para que no decaiga el ritmo productivo”, comentó.

En tanto, comentó que el precio de remisión se mantuvo, pero que cambiaron los sólidos. Se mantienen los básicos, $ 12,63 es el precio del litro de leche, pero los sólidos bajaron por efecto de que el ganado consume menos comida y toma más agua. 

Respecto al mercado internacional, sostuvo que hay demanda y que “estamos bien vendidos”. De todas formas, mencionó que hay algunos productos con problemas de colocación, como la manteca y los quesos.

Escuchá la nota a José Noel Alpuin: