Lechería

Conaprole hace el máximo esfuerzo para pagarle mejor a los tamberos

“Ese es el tema de la cooperativa, la razón de ser. Trabajamos para maximizar el precio de la leche porque es la forma de tener el mejor retorno de nuestro esfuerzo”, expresó Álvaro Ambrois, presidente de Conaprole.

Álvaro Ambrois, presidente de Conaprle. El País.

Según informó, las reuniones con los productores son muy frecuentes y, justamente, el precio de la leche es un tema recurrente y que preocupa a la cooperativa. 

En ese sentido, informó que el último encuentro con los tamberos fue muy bueno y aseguró que transferir información de lo que sucede en Conaprole es clave. 

Sobre la nueva suba en los valores internacionales en la neozelandesa láctea Fonterra, Ambrois sostuvo que el ajuste no es automático, sino que “es una inercia” que responde en la medida que los negocios se van concretando. 

“Estamos con negocios concretados de hace meses y estos que se cierran hoy se van a pagar en el futuro. El mercado internacional es sin duda lo más importante, porque Conaprole exporta el 75% de la leche, unos productos con buenos valores y otros que hoy no están operando”, explicó. 

De todas formas, indicó que siempre se pondera ajustar el precio que recibe el tambero “lo más rápido posible”. 

“Es así como nos hemos ido manejando. Esto es dinámico y va progresivamente. En esta negociación de precios estamos intentando captar los negocios futuros. Conaprole está poniendo todo y tiene en cuenta todos los factores”, dijo.

Consultado sobre las perspectivas de cara al 2021, señaló que son buenas dado que la leche cuenta con valores interesantes y que se han recuperado.

Escuchá la entrevista completa a Álvaro Ambrois: