Lechería

Conaprole aumentó la prima socio cooperativo

Para mayo, junio y julio

Planta de Conaprole. Foto: El País.

La Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole) aumentó la prima Socio Cooperativo de $ 35 a $ 42 por kilo de sólido, respaldado en capital lácteo para el período mayo, junio y julio 2021.

Según publicó Portal Lechero, días atrás se realizó la primera reunión virtual perteneciente al tercer ciclo de encuentros de directores de la empresa con productores remitentes a Conaprole, donde participaron las zonales Ruta1 y Litoral Sur. En éste nuevo ciclo participaron el gerente del Área Comercial, Lic. Francisco Petrúngaro y la Ing. Quim. Irene Rosello, gerente de Operaciones e Ingredientes.

En el marco de ese encuentro, el presidente de Conaprole, Ing. Agr. Álvaro Ambrois, informó sobre los parámetros que regirán el cierre de mayo. Teniendo en cuenta las ventas realizadas y el análisis de cierre del ejercicio, el Directorio hizo el anuncio de incrementar la prima Socio Cooperativo, decisión que tendrá un impacto en el precio de mayo del orden de 3,4%.

Se mantienen los básicos y la bonificación estacional hasta el cierre del ejercicio en julio de 2021. La liquidación de mayo aún no está cerrada, pero a modo de ejemplo, con tenores de grasa 3,96% y proteína 3,47%, el valor de referencia para el litro de leche sería $ 15,184.

De este modo se consolidará el camino de mejora en el precio de la leche remitida.