Lechería

Buenas señales internacionales hacen prever un nuevo récord de producción de leche en primavera

El vicepresidente de Conaprole, Alejandro Pérez Viazzi, sostuvo que no hay señales de caída en el precio, aunque se depende de lo que pase con China en el segundo semestre

El mercado internacional para la lechería ha tenido un cambio importante en los últimos meses y esa es la buena noticia para el sector que tiene valores de referencia por encima de los US$ 4.000 por tonelada desde marzo. Eso alienta a la producción de primavera que, “sin dudas”, va a ser un nuevo récord de producción en la cooperativa.

“La demanda está firme y se hacen negocios para primavera. Además, en los últimos meses tenemos un buen nivel de precios que desde hace más de seis años no se registraban” dijo Alejandro Pérez Viazzi, vicepresidente de Conaprole.

En diálogo con Rurales El País, el productor lechero sostuvo que “no hay señales” de que los precios puedan caer, dado que la demanda está firme. “Hay que ver lo que pasa con China, pero todo indica que los valores se van a mantener firmes”, afirmó.

En ese sentido, Pérez Viazzi sostuvo que “no hay elementos” para que ocurra una baja importante. “Ojalá se mantengan o sigan subiendo. Las amenazas o complicaciones del mercado exterior vienen de la mano de la pandemia con atrasos en temas logísticos. Pero al mercado internacional lo vemos firme para los productos que vendemos”, afirmó.

Por otro lado, el vicepresidente de la cooperativa aseguró que el análisis del precio que recibe el productor es la principal preocupación del directorio y está presente en todas las reuniones.