Lanas

Semana positiva en el mercado lanero con fuerte suba en los precios de las Merino

Todas las categorías que se vendieron subieron sus precios, pero principalmente las de 22 micras y más finas

A pesar de los temores que se tenían la semana pasada por el importante número de fardos que se iba a poner a la venta, la demanda reaccionó positivamente y no solo adquirió un porcentaje importante de la oferta, sino que también, ante una buena competencia comercial, los precios subieron.

Así lo informó José Luis Trifoglio, responsable del departamento de Lanas de Zambrano & Cía, en su análisis semanal del mercado lanero. En la publicación, indicó quedebido a la relación cambiaria, el aumento en general fue porcentualmente mayor en la divisa estadounidense. Los diferentes sectores de la demanda, estuvieron interesados en los lotes con buenos datos objetivos, pero también aquellos lotes que presentaban algún problema de calidad también fueron demandados, obviamente a menores valores.

El Indicador de Mercado del Este subió 34 centavos de dólar respecto al cierre de la semana pasada (3,4%) y se ubicó en US$ 10,45 por kilo base limpia. Esto significa que, por cuarta semana consecutiva, dicho indicador cierra la semana con aumentos y que se constituye como el valor más alto de esta zafra a la fecha.

Mercado local: Continuaron haciéndose negocios puntuales, dificultad en unir las puntas

En el mercado local, se continuaron haciendo algunos negocios puntuales de lanas finas, mientras que se comenzó a visualizar un ligero interés de algunos sectores de la demanda por lanas medias finas. La dificultad que se mantiene, es la de acercar las pretensiones de los productores con los precios que se reciben del exterior.

Por otro lado, algunos sectores de la demanda, manifiestan que el mayor interés del exterior es por lanas finas y muy finas de muy buena calidad, mientras que no son muy fluidos los pedidos desde ultramar por lanas de micronajes mayores.