Lanas

Mercado lanero local con poco movimiento

Estiman seguirá igual.

Lanas en Uruguay. Foto: archivo El País.

La operativa con lanas en el mercado local continúa siendo escasa, confirmó José Luis Trifoglio, operador de lanas de la firma Zambrano & Cía. Los operadores de lanas medias y gruesas que aún no vendieron la cosecha pasada, están a la espera de algún movimiento de mercado, que será poco probable se registre antes de la segunda semana de abril, estimó Trifoglio.

A su vez, en el sector de lanas finas, la situación es diferente, porque el movimiento que se percibe, es la gestión de algunos productores en comprometer la próxima cosecha, sin fijar un precio determinado, pero accediendo a adelantos.

AUSTRALIA. Por otro lado, el mercado lanero australiano mostró subas para algunas categorías de lanas medias y gruesas de buena calidad y el Indicador de Mercado del Este (IME) bajó dos centavos de dólar respecto al cierre anterior, ubicándose en US$ 13,77 por kilo base limpia.

Durante la penúltima venta previa al Receso de Pascua, el mercado australiano mostró una desaceleración del debilitamiento que mostró el dólar australiano frente al estadounidense y a otras divisas. El precio máximo de esta semana lo alcanzó un fardo de 15,1 micra promedio, con 76,7% de rendimiento al peinado y 80 mm de largo de mecha, que se pagó US$ 22 por kilo base limpia, según informó AWE.

Rurales EL PAIS