Lanas

Continúa sin presión la compra de lanas

En Australia se registraron bajas.

Lanera Piedra Alta. Foto archivo El País.

El mercado lanero local no mostró cambios durante la última semana. La demanda no presiona la compra y si bien la disponibilidad de lana en poder de los productores es importante, sumando el remanente de la zafra pasada más la actual cosecha, destacó el operador José Luis Trifoglio, integrante del Departamento de Lanas de la empresa Zambrano & Cía.

En Australia, el Indicador de Mercado del Este bajó 8 centavos de dólar en una semana y cerró en US$ 7,15 por kilo base limpia.

Según Trifoglio, analizando el comportamiento de los precios en términos de dólar estadounidense, los vellones de 17,5, 18, 21 a 22 y 28 micras bajaron levemente. A su vez, el resto de las descripciones, cotizaron entre incambiados (17 micras) y hasta 4,2% más caros (los vellones de 30 micras que venían muy rezagados en los anteriores remates).

Hubo una buena competencia comercial entre los diferentes sectores del comercio que adquirieron el 91,8% de la oferta. La misma finalmente alcanzó los 30.275 fardos. Los próximos remates están programados para los días 18 y 19 de agosto en las tres regiones y los productores australianos han inscripto un total de 35.200 fardos.