Lanas

Bajas en el mercado lanero australiano

Con un Indicador de Mercado del Este (IME) que bajó 18 centavos de dólar y quedó en US$ 8,74 por kilo base limpia, finalizaron esta semana  las subastas programadas para el año 2020 en el Mercado Lanero Australiano.

Según destacó José Luis Trifoglio,  principal del  Departamento de Lanas de Zambrano & Cía, el mayor volumen ofertado y el fortalecimiento de la moneda local frente al dólar americano, fueron dos de los factores que influyeron negativamente en los remates.

Detalló que si bien la demanda estaba interesada en adquirir las lanas de buena calidad, no pudo sostener los precios alcanzados la semana anterior. Por el lado de los vendedores, algunos productores no aceptaron la corrección a la baja en los valores y por ese motivo, se incrementó el nivel de retiro de lotes de la oferta.

La mayoría de las descripciones de lana para peinar acompañaron la tendencia del Indicador y bajaron sus cotizaciones. La excepción se registró para los vellones de 16,5 y 22 micras que subieron levemente. Las bajas en los precios de las demás categorías que se vendieron se ubicaron entre 0,6% (17,5 micras) y 7,7% (32 micras que cotizó nominalmente). A su vez, la actividad comercial en el mercado local siguió siendo reducida. Varios de los sectores del comercio concretaron algunas operaciones puntuales. dijo el operador.  Principalmente en el sector de lanas finas y se observó una demanda muy pesada por lanas medias y nula para las gruesas.