Gremiales

Mónica Silva: “La caminería en Salto está cada vez peor, da vergüenza”

La nueva presidenta de la Asociación Agropecuaria de Salto aseguró que trabajarán para explicar al sector político cuáles son las necesidades del sector productor, en un año especial de elecciones.

Mónica Silva, nueva presidenta de la Asociación Agropecuaria de Salto. Foto: Actualidad Agropecuaria.

La nueva presidenta de la Asociación Agropecuaria de Salto, que asumió ayer y se recordará por ser la primera mujer al mando de la gremial tras 119 años, lamentó la situación de la caminería departamental, que “se encuentra en condiciones penosas”, y apuntó contra las autoridades de la Intendencia y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

Mónica Silva aseguró a Rurales El País que la no reparación de los caminos “es algo que no se puede entender”, dado que “están en condiciones muy feas” y “son claves para la salida de los productos del campo”. Y agregó: “Hemos mantenido las reuniones correspondientes y se nos dice que hoy, que mañana, y entre todo eso ya se fue el tiempo”.

La gremialista recordó eventos de importancia nacional que tuvieron sede temporal en Salto, el Secretariado Mundial Angus y el Congreso Mundial Merino, y resultó una “vergüenza” por el estado de la infraestructura: es el caso del camino Jones y de termas.

Los congresos “son fundamentales” porque “estamos vendiendo al país al mundo” y un problema de caminería hizo imposible que el evento pueda llegar a cabaña Bayucuá, puso de ejemplo Silva.

En ese sentido, explicó que desde la Agropecuaria de Salto seguirán avanzando en mejorar el vínculo con los actores políticos y contar cuáles son las necesidades del campo para que puedan seguir trabajando.