Gremiales

Fernando Alfonso, la tercera generación familiar al frente de la Hereford

Este lunes en la Rural del Prado, Fernando Alfonso asumió como presidente de la SCHU

Felipe Bove le entrega la campana al nuevo presidente, Fernando Alfonso. Foto: Foto: Leonardo Maine

 

Manuela García Pintos. 

El Lic. Fernando Alfonso Bordaberry asumió este lunes la presidencia de la Sociedad de Criadores de Hereford del Uruguay (SCHU), siendo la tercera generación familiar al frente de la gremial de criadores.

De 1995 a 1997 el presidente de Hereford fue el Dr. Fernando Alfonso Laurnaga, padre de Alfonso, pero antes la mesa estuvo dirigida por sus dos abuelos y también por su tío.

“Son años trabajando por la raza. Esta ha sido la gran escuela que me ha terminado de formar. Por esta mesa pasaron mis dos abuelos, mi padre y mi tío. Es un gran honor. Gracias a los socios que me votaron y a los directivos por el apoyo”, señaló Alfonso desde la Rural del Prado.

Según dijo a la directiva le dará una impronta personal, porque, según dijo, “el pasado y los cimientos de la sociedad son importantes, pero también el futuro”.

En ese sentido, hizo referencia a que los ganaderos herefordistas son parte de la cadena cárnica y, por lo tanto, se profundizará en la relación con los productores de la raza así como también con la industria, buscando siempre resaltar los atributos de sus animales: la fertilidad, la calidad de carne, la mansedumbre y adaptabilidad al ambiente.

Para lograr los cometidos se crearon algunas comisiones dentro de la gremial. Se va a desarrollar un plan anual de comunicación, para llegar estratégicamente al ocio y a los distintos productores. Se va a trabajar en las redes sociales así como también en eventos y marketing y, sobre todo, en el comercio. “Queremos difundir las virtudes de la raza y vamos a intentar que todo el que tenga ganado Hereford tenga llegada a la mayor cantidad de mercados posibles”, aseguró.

A Alfonso lo acompañan, en la vicepresidencia, la Ing. Agr. Lucía Perdomo Artola; en la secretaría, el Lic. Luis Ignacio Bordaberry Methol, como secretario; y el Cr. Agustín Fernández Abella como tesorero.

Los vocales son: Dr. Alejandro Costa, Ing. Agr. Nicolás Shaw, Ing. Agr. Facundo Fontes, Lic. Joaquín Martinicorena y Ec. Francisco Mendiola.

Tras dos años en el cargo, Felipe Bove se despidió agradeciendo, en primer lugar, el trabajo y el apoyo de la directiva y las cabañas. “Ha sido una experiencia enorme. Me voy con satisfacción por lo hecho, por la actividad realizada”, dijo.