Publicidad

Desarrollo Rural y Federación Rural apuestan al enfoque de género

Se firmó un convenio entre la Dirección General de Desarrollo Rural del MGAP y Federación Rural

Tambo. CAF. Mujeres rurales

Este lunes se firmó un convenio entre la Dirección General de Desarrollo Rural del MGAP y Federación Rural, en donde el ente canalizará su apoyo a través del financiamiento hasta por un total de 600 mil pesos, en una única partida, para hacer efectiva una propuesta de la Federación Rural que tiene como objetivo “contribuir a la sensibilización del enfoque de género, el empoderamiento y la activa participación de las mujeres y de los jóvenes, en el ámbito de la Federación Rural y en los que esta tenga incidencia”.

De esta manera se busca fortalecer la participación de mujeres rurales integrantes de la Federación Rural (FR) en ámbitos internos y en espacios de diálogo e incidencia; generar acciones de comunicación y de articulación interinstitucional; y fomentar la participación de jóvenes rurales integrantes de la FR en ámbitos internos y en espacios de diálogo e incidencia.

El plazo de ejecución del presente convenio es de 12 meses a contar desde su suscripción.

El Comité de Gestión y Seguimiento del Proyecto será el instrumento fundamental del seguimiento de este acuerdo. Estará integrado por miembros designados por las partes en un Acuerdo de Gestión y sus funciones serán: i) Ser el espacio formal de diálogo y toma de decisiones en forma conjunta entre MGAP-DGDR y la organización, con respecto a la gestión y seguimiento del mismo; ii) Realizar ajustes a las actividades a desarrollarse; iii) Avalar los informes técnicos de ejecución realizados; iv) Avalar los informes administrativos de ejecución de actividades realizadas.

Por DGDR, firmó este convenio el director de Desarrollo Rural, Carlos Rydström, y por Federación Rural, su presidente, Mónica Silva Etcheverriborda.

Viernes y sábado en Tacuarembó, Martín Uría será presidente
El productor arrocero Martín Uría Shaw asumirá la presidencia de la Federación Rural en junio. En entrevista con El País, quien hasta se desempeñó como vicepresidente de la vieja gremial, habló de los temas que maneja hoy la Federación Rural, como la bichera y el problema con los perros, y criticó los paros de los sindicatos, que van en contra del sistema productivo
"Esperamos que el diálogo prospere en acuerdos posibles que redunden en beneficios de las partes en un ámbito de cordura y sensatez", señaló CAF en un comunicado
Reclamó que que la financiación del proyecto contra la Bichera salga de los aportes que ya realizan los productores "que hoy son bastante importantes"
Gremial dice que trajo cambios, beneficios y flexibilidad para los productores uruguayos
Presidentes de ARU y Federación Rural opinaron sobre los impuestos del agro
Además, reconocieron mal vínculo con el director del Instituto de Bienestar Animal
Federación Rural emitió un comunicado sobre los recientes ataques de perros a las majadas
Campo Unido seguirá de cerca avances del TLC con China, fijaron reuniones para todos los meses del año
En la mañana, será el primer encuentro del grupo Campo Unido
Desde el año pasado Mónica Silva Etcheverriborda preside la Federación Rural, siendo la primera mujer en un cargo de esta índole en la vieja gremial. Vive en el campo, en Salto y cría Polled Hereford y ovinos. Su familia estuvo vinculada siempre a la actividad gremial y, de hecho, su abuelo fue dos veces presidente de la Asociación Agropecuaria de Salto. Todo lo referido a lo sanitario es prioridad para la gremial cuyo objetivo es descentralizar su operativo, algo que se ha visto favorecido por la virtualidad de estos tiempos
La gremial aclara que el agro pasa por una sequía que compromete su producción futura

Publicidad

Publicidad