Publicidad

"Tenemos que trabajar fuerte en el comercio exterior", afirmó Lacalle en nueva sede Inavi

Está ubicada en un predio de unos 8.240 metros cuadrados e incluye dos plantas que suponen 3.000 metros cuadrados de construcción

Inauguración sede del Inavi.

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi) cuenta con nueva sede y fue inaugurada hoy por el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou y otras autoridades.

Está ubicada en un predio de unos 8.240 metros cuadrados e incluye dos plantas que suponen 3.000 metros cuadrados de construcción y contienen salas de capacitación, áreas administrativas, depósitos, bodega experimental, laboratorio y un viñedo.

Luego del corte de cinta para inaugurar de forma oficial la infraestructura y la recorrida por las instalaciones, el mandatario repasó el proceso de concreción del proyecto y destacó el buen manejo de los fondos públicos.

Lacalle Pou manifestó que Uruguay está haciendo muy buen vino, que la gente está valorando la marca país de esta bebida, pero que hay que seguir trabajando para ampliar su colocación en el extranjero, ya que se cuenta con exceso de stock. “Tenemos que trabajar fuertemente en el comercio exterior”, indicó el mandatario.

Asimismo, elogió que la construcción sea moderna y disponga de buena iluminación, ya que esto repercute de manera directa en el ámbito laboral diario. “Lo más importante es la gente, sus funcionarios”, expresó.

En su intervención, también destacó la presencia del directorio del Inavi, que representa la cadena de producción vitivinícola y de productores de todo el país con diferentes capacidades de elaboración. Además, celebró que muchas bodegas se hayan convertido en establecimientos turísticos. “Es un sector tan variado como bodegas hay”, insistió.

“Sabemos que vamos rumbo a otro tipo de reconversión y que allí tiene que estar el Estado”, declaró el presidente, y repasó los apoyos que la UTE y el Banco República brindan a esta rama de actividad. Además, asoció la vitivinicultura con la producción de la granja y reiteró su compromiso para que estos sectores sean exportadores de productos. “Uruguay puede jugar en la cancha grande porque está probado”, remarcó.

Sobre el cierre, Lacalle Pou alabó la presencia de empresarios y trabajadores jóvenes del sector. “Significa que están orgullosos de lo que hicieron sus antepasados, sus abuelos y padres, y que están pensando que en esta actividad hay una oportunidad de progreso”, concluyó.

Al acto asistieron también el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos; el presidente del Inavi, Ricardo Cabrera, y el vicepresidente del organismo, Oscar Perdomo, además de otros jerarcas oficiales.

En Uruguay hay unos 2.600 apicultores que poseen unas 600.000 colmenas
La iniciativa, enmarcada en el Plan Nacional de Género en las Políticas Agropecuarias, se focaliza en productoras de los sectores hortifrutícola y apícola, entre otros
Apoya a 200 apicultores
En últimos tres años es exportaron 450 toneladas
Con especial apoyo del gobierno, la producción de carne de pollo está en franco crecimiento, con posibilidades de aumentar producción, puestos de trabajo y acceso a mercados.
Más de la mitad de la cosecha se vendió; se recibió US$ 2,60/kg
Se trata de una alianza entre el Consorcio Citrícola del Uruguay y Genesis Innovation Group
Busca mejorar las ventas de carne aviar y prevenir problemas
Comprende a 50 productores afectados por la última turbonada
La empresa Nectarbee S.A. busca apuntalar la apicultura y sus productores con convenios
Cultivo rindió 23 toneladas por hectárea

Publicidad

Publicidad