Publicidad

"Tenemos que trabajar fuerte en el comercio exterior", afirmó Lacalle en nueva sede Inavi

Está ubicada en un predio de unos 8.240 metros cuadrados e incluye dos plantas que suponen 3.000 metros cuadrados de construcción

Inauguración sede del Inavi.

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (Inavi) cuenta con nueva sede y fue inaugurada hoy por el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou y otras autoridades.

Está ubicada en un predio de unos 8.240 metros cuadrados e incluye dos plantas que suponen 3.000 metros cuadrados de construcción y contienen salas de capacitación, áreas administrativas, depósitos, bodega experimental, laboratorio y un viñedo.

Luego del corte de cinta para inaugurar de forma oficial la infraestructura y la recorrida por las instalaciones, el mandatario repasó el proceso de concreción del proyecto y destacó el buen manejo de los fondos públicos.

Lacalle Pou manifestó que Uruguay está haciendo muy buen vino, que la gente está valorando la marca país de esta bebida, pero que hay que seguir trabajando para ampliar su colocación en el extranjero, ya que se cuenta con exceso de stock. “Tenemos que trabajar fuertemente en el comercio exterior”, indicó el mandatario.

Asimismo, elogió que la construcción sea moderna y disponga de buena iluminación, ya que esto repercute de manera directa en el ámbito laboral diario. “Lo más importante es la gente, sus funcionarios”, expresó.

En su intervención, también destacó la presencia del directorio del Inavi, que representa la cadena de producción vitivinícola y de productores de todo el país con diferentes capacidades de elaboración. Además, celebró que muchas bodegas se hayan convertido en establecimientos turísticos. “Es un sector tan variado como bodegas hay”, insistió.

“Sabemos que vamos rumbo a otro tipo de reconversión y que allí tiene que estar el Estado”, declaró el presidente, y repasó los apoyos que la UTE y el Banco República brindan a esta rama de actividad. Además, asoció la vitivinicultura con la producción de la granja y reiteró su compromiso para que estos sectores sean exportadores de productos. “Uruguay puede jugar en la cancha grande porque está probado”, remarcó.

Sobre el cierre, Lacalle Pou alabó la presencia de empresarios y trabajadores jóvenes del sector. “Significa que están orgullosos de lo que hicieron sus antepasados, sus abuelos y padres, y que están pensando que en esta actividad hay una oportunidad de progreso”, concluyó.

Al acto asistieron también el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos; el presidente del Inavi, Ricardo Cabrera, y el vicepresidente del organismo, Oscar Perdomo, además de otros jerarcas oficiales.

La empresa Nectarbee S.A. busca apuntalar la apicultura y sus productores con convenios
Cultivo rindió 23 toneladas por hectárea
Este jueves se aprobó en Diputados la creación de persona jurídica que va a regir desde la central así como también la gobernanza, la dirección y sus potestades
Gracias al trabajo conjunto de los investigadores, los productores y las políticas públicas
Estará a cargo del MGAP, buscando proteger al consumo
Hay consenso entre partidos en la celeridad de esta obra de enorme relevancia para el norte del país
Algunos productos como el tomate, el choclo o la acelga, durante el mes de marzo mostraron subas, pero por ejemplo, en el caso del tomate, la nueva oferta de producción local corrigió el precio a la baja desde la segunda semana de abril
Se busca generar una “cultura de seguros” en el sector
Habrá "tasa subsidiada dependiendo del tamaño de la granja" , explicó Subscretario Buffa
Mortandad generó pérdidas por US$ 1,5 millones en el sur
DIEA presentó resultados de la Encuesta a Productores de Olivos 2021
Mattos junto a Cabrera, recorrieron la nueva sede de INAVI, que se inaugura en marzo de 2022, antes de participar de la sesión extraordinaria del Consejo Directivo

Publicidad

Publicidad