Ganadería

“Turquía volverá a emitir permisos para la exportación en pie muy pronto”

El Gerente de Gladenur aseguró que Turquía “está necesitando ganado”.

El mercado de Turquía para la exportación de ganado en pie “está para abrir de nuevo en estos días” y “por una buena cantidad” de animales, aseguró a Rurales el País el gerente de la firma Gladenur, Mohammed Montasser.

En octubre del año pasado el gobierno turco determinó no emitir nuevos permisos de importación de animales vivos, pero las empresas fueron autorizadas a seguir trabajando con los permisos que fueron emitidos antes de tomar la decisión.

Gladenur siguió exportando desde Uruguay hasta mediados de enero con los últimos permisos que fueron otorgados por Turquía. “El último barco está en camino, estará llegando en aproximadamente una semana”, añadió Montasser.

El Ejecutivo dijo que Turquía tiene “su forma de hacer logística y es por eso que cada año frena un momento para auditar los stock, el mercado y empezar de nuevo”.

Con expectativas de una pronta apertura, Montasser recomendó a los productores “no castrar los terneros” porque “se van a necesitar cabezas para enviar a Turquía, ellos están necesitando ganado”.

Los precios de compras “serán menores a los del año pasado”, ya que son “necesarios para competir con otros países”, explicó Montasser y detalló: “En 2019 arrancamos pagando US$ 2,20 y llegamos a US$ 2,60 el kilo en pie. Hoy con el mercado cerrado no es momento para pasar precios”.

Escuche a Mohammed Montasser: