Publicidad

Stanham tras ingreso a Japón: “Ojalá agregue más valor a la cadena cárnica”

Uruguay logró reingresar a Japón después de 18 años.

Conferencia de Inac
Federico Stanham - Conferencia del Instituto Nacional de Carnes sobre lineamientos del lustro que comienza, en la sede de Inac, ND 20150316, foto Leonardo Carreño
Archivo El Pais

Federico Stanham, presidente del Instituto Nacional de Carnes. Foto: El País.

El presidente del Instituto Nacional de Carnes (Inac), Federico Stanham, dijo, en conferencia de prensa, que la reapertura de Japón para la carne vacuna ofrece a Uruguay un mercado de importación “muy atractivo”, porque “se trata de un gran importador” que, además, “compra distintos tipos de productos”.

“Japón es un importante comprador de carne a nivel mundial que tiene una economía madura, un alto poder adquisitivo y un consumo del producto que tiende a aumentar”, explicó Stanham y resaltó: “Es bienvenido acceder a un mercado en crecimiento”.

Al mismo tiempo, Federico Stanham destacó la variedad de productos que compra el mercado japonés, algo que resulta “tremendamente importante” para Uruguay. “El animal produce un 10% de cortes finos y un 90% de cortes no finos y en nuestro país, que se exporta el 73% de lo que se produce, necesitamos mercados que sean atractivos en la demanda”, sumó.

Explicó que el mercado nipón ofrece oportunidades para la carne vacuna terminada a grano, a pasto, cortes finos y carne en bloque para procesar tipo hamburguesas. “Hay que echar la pelota a rodar y dar cancha a los exportadores uruguayos que son muy eficientes en el desarrollo de los mercados. El tiempo dirá y ojalá que aporte más valor a la cadena cárnica uruguaya”

Guillermo Crampet
En la reposición los criadores atraviesan un momento muy bueno

Publicidad

Publicidad