Ganadería

Stanham tras ingreso a Japón: “Ojalá agregue más valor a la cadena cárnica”

Uruguay logró reingresar a Japón después de 18 años.

Federico Stanham, presidente del Instituto Nacional de Carnes. Foto: El País.

El presidente del Instituto Nacional de Carnes (Inac), Federico Stanham, dijo, en conferencia de prensa, que la reapertura de Japón para la carne vacuna ofrece a Uruguay un mercado de importación “muy atractivo”, porque “se trata de un gran importador” que, además, “compra distintos tipos de productos”.

“Japón es un importante comprador de carne a nivel mundial que tiene una economía madura, un alto poder adquisitivo y un consumo del producto que tiende a aumentar”, explicó Stanham y resaltó: “Es bienvenido acceder a un mercado en crecimiento”.

Al mismo tiempo, Federico Stanham destacó la variedad de productos que compra el mercado japonés, algo que resulta “tremendamente importante” para Uruguay. “El animal produce un 10% de cortes finos y un 90% de cortes no finos y en nuestro país, que se exporta el 73% de lo que se produce, necesitamos mercados que sean atractivos en la demanda”, sumó.

Explicó que el mercado nipón ofrece oportunidades para la carne vacuna terminada a grano, a pasto, cortes finos y carne en bloque para procesar tipo hamburguesas. “Hay que echar la pelota a rodar y dar cancha a los exportadores uruguayos que son muy eficientes en el desarrollo de los mercados. El tiempo dirá y ojalá que aporte más valor a la cadena cárnica uruguaya”

Rurales EL PAIS