Ganadería

Se incrementó la demanda por servicios de inseminación

Juan Pablo Barreto, director de Selecta, aseguró que esta “es una buena zafra de inseminacion y temprana” que tiene “buena demanda”.

“Notamos que se anticiparon los pedidos, los envíos y la gente resolviendo el tema con anticipación. Todos vamos a tener una buena zafra, con un crecimiento marcado y muy temprano si lo comparamos con los otros años”, aseguró. 

En diálogo con Rurales El País, Barreto explicó que el sector criador viene de dos épocas de servicio que han sido difíciles por el clima: “El año pasado no tuvimos primavera, el verano fue complicado, pero se pudo sortear (…) Este año los ganados están feos pero la gente quiere resolverlos temprano”, indicó.

En ese sentido, sostuvo que desde su empresa se ha adelantado la inseminación -sobre todo la de tiempo fijo-. “Estamos todos muy deprimidos porque el ganado está bajando, la reposición está difícil de vender por las dificultades forrajeras y el clima no ayuda. Tenemos que salir de esto. El ternero siempre es una buena moneda de cambio de realización y buen valor. Creo que esa puede ser una buena explicación”, comentó.

Sobre la preparación del ganado recomendó revisar los rodeos y darle todos los recursos con los que se cuenten. En el verano sugirió adaptar todos los paquetes de medidas de manejo ya conocidos. 

“Estoy apostando a que todo el ganado soltero, en el estado que esté, hay que moverlo rápidamente y preñarlo, para lograr la moneda de cambio del año que viene”, concluyó.

Escuchá la entrevista completa a Juan Pablo Barreto: