Publicidad

Sánchez: “El método CREA es una forma de trabajo que es, casi, indispensable”

Pablo Sánchez asumió la presidencia de Fucrea

ganado
Ganado. En 25 metros cuadrados come 80 especies vegetales.

Pablo Sánchez asumió la presidencia de Fucrea. En Valor Agregado de radio Carve, el productor de Colonia, sostuvo que “el método Crea es una forma de trabajo que es, casi, indispensable”. Además de asesorar otros emprendimientos, administra una empresa agrícola ganadera en Caramelo, la cual hace agricultura en secano e invernada de novillos.

A modo de balance de año, indicó, que 2022 tuvo dos o tres etapas bien marcadas del año calendario: arrancamos el año con una brutal sequía pero se presentó un resultado agrícola excepcional. “Cerramos un ejercicio el 30 de junio muy bueno, histórico”, dijo.

Después plantamos una agricultura de invierno que la presionamos mucho y los números daban para jugarnos a un doble cultivo. “Por eso tenemos área récord de invierno. Nos pegamos un gran susto, durante una primavera muy seca. Plantamos caro, pero con precios que entendíamos que justificaban. Cuando terminamos de plantar, la colza valía 300 dólares menos, teníamos 30% del área con colza. Eso nos empezó a hacer temblar. Pero los sistemas están muy bien armados”, afirmó.

En ese sentido, el titular de Fucrea dijo: “nos están sorprendiendo con buenos resultados, que nos ayuda a compensar los altos costos”. Por otro lado, opinó que los rindes de colza son muy variables, pero la cosecha de cebada “nos está sorprendiendo con buenos resultados que nos ayudarán a compensar los altos costos”.

Brasil le dio un impulso a la suba
Productores y el MGAP intentan un punto de encuentro
Nueva normativa busca reducir las emisiones de gases causantes del efecto invernadero
Incertidumbre en mercado cárnico baja ritmo del negocio
En la jornada de ayer se reunieron con el presidente y vicepresidente del Banco Central
El grupo Marfrig se convirtió en la única empresa brasileña de proteína animal clasificada por inversores globales como ESG (ambiental, social y de gobernanza) de “bajo riesgo”, según publicó la Asociación de la Industria Brasileña Exportadora (Abrafrigo).
Últimas referencias marcaron estabilidad en los negocios.
Premio sostenibilidad, responsabilidad social y ética en las empresas agroindustriales
A los 32 años es seguramente el presidente más joven de la Asociación de Consignatarios de Ganado, (ACG). El director de Romualdo & Cía. analizó que fue un año ganadero con dos mitades bien diferentes, pero trazó un balance general “positivo”. Sobre lo que viene, estimó que de mantenerse las condiciones de los mercados y especialmente del clima se puede ser optimista en la recuperación de valores. Opinó que es positivo que Uruguay siga atrayendo inversiones, si bien lamentó que, si se concreta, se retire NH del país.
Genética para una ganadería sustentable: nueva jornada de la Sociedad de Criadores de Hereford en la Central de Pruebas de Kiyú
El sector cárnico uruguayo está cerrando 2022 con valores atípicos e históricamente altos en dólares corrientes, luego de tres años donde la evolución de las relaciones de precios tuvieron comportamientos cambiantes, según el análisis del Instituto Nacional de Carnes (INAC).
Presidente del INAC marcó postura y aclaró confusiones

Publicidad

Publicidad