Publicidad

Sánchez: “El método CREA es una forma de trabajo que es, casi, indispensable”

Pablo Sánchez asumió la presidencia de Fucrea

ganado
Ganado. En 25 metros cuadrados come 80 especies vegetales.

Pablo Sánchez asumió la presidencia de Fucrea. En Valor Agregado de radio Carve, el productor de Colonia, sostuvo que “el método Crea es una forma de trabajo que es, casi, indispensable”. Además de asesorar otros emprendimientos, administra una empresa agrícola ganadera en Caramelo, la cual hace agricultura en secano e invernada de novillos.

A modo de balance de año, indicó, que 2022 tuvo dos o tres etapas bien marcadas del año calendario: arrancamos el año con una brutal sequía pero se presentó un resultado agrícola excepcional. “Cerramos un ejercicio el 30 de junio muy bueno, histórico”, dijo.

Después plantamos una agricultura de invierno que la presionamos mucho y los números daban para jugarnos a un doble cultivo. “Por eso tenemos área récord de invierno. Nos pegamos un gran susto, durante una primavera muy seca. Plantamos caro, pero con precios que entendíamos que justificaban. Cuando terminamos de plantar, la colza valía 300 dólares menos, teníamos 30% del área con colza. Eso nos empezó a hacer temblar. Pero los sistemas están muy bien armados”, afirmó.

En ese sentido, el titular de Fucrea dijo: “nos están sorprendiendo con buenos resultados, que nos ayuda a compensar los altos costos”. Por otro lado, opinó que los rindes de colza son muy variables, pero la cosecha de cebada “nos está sorprendiendo con buenos resultados que nos ayudarán a compensar los altos costos”.

En el Latu, se realizó la jornada "Genética para una ganadería sustentable, de la cría al consumidor final”

Publicidad

Publicidad