Ganadería

Raúl Zabala es el nuevo presidente de la Sociedad de Criadores de Senepol

“En calidad de carne, Senepol está a la altura de las razas carniceras del país”, señaló.

Raúl Zabala, presidente de la Sociedad de Criadores de Senepol del Uruguay.

Senepol es una raza que se encuentra en crecimiento en nuestro país. “Desde el año 2015 estoy con Senepol, y en 2016 compramos el primer animal y comenzamos con la cabaña”, aseguró a Rurales El País Raúl Zabala, criador y flamante presidente de la raza.

Consultado acerca de las ventajas del Senepol y el por qué de su elección, Zabala explica: “Es complementaria con las razas que hay en nuestro país. Soporta muy bien el calor, repele mejor los insectos, come lo que venga, y en calidad está a la altura de las razas carniceras del Uruguay”.

Zabala asegura que ha inseminado rodeos Angus y ya está empezando a inseminar medias sangres: “Estamos intentando aumentar el Senepol porque ya hay una demanda muy grande en Uruguay por la raza, y se vende a muy buenos precios”.

Como presidente de la Sociedad de Criadores de Senepol, Zabala dijo que uno de los principales desafíos “es difundir más la raza en Uruguay. Y para eso prevemos una gira visitando a los criadores del país, que hoy ya son más de diez”. La gira se realizará en marzo o abril del próximo año.

Escuche a Raúl Zabala: