Publicidad

Presentan manual para medir huella de carbono ganadera

Es una iniciativa del INIA y se trata de un manual de consulta

PEONES DE CAMPO
PEONES RURALES,TRABAJADORES DEL CAMPO ,TRABAJADOR RURAL,GANADO, VACAS ,DURAZNO,20070531 - ARIEL COLMEGNA
ARIEL COLMEGNA/ARCHIVO EL PAIS

El Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) presentó el primer manual de consulta: Factores de emisión y coeficientes para estudios de la Huella de Carbono en Uruguay para el sector ganadero.

La obtención de una huella de carbono representativa y ajustada al sector ganadero nacional incluye en su cálculo información específica del país y utiliza factores de emisión y coeficientes validados en nuestro territorio.

La huella de carbono representa el volumen total de gases de efecto invernadero (GEI) que producen las actividades económicas y cotidianas del ser humano. Conocer el dato -expresado en toneladas de CO2 emitidas- es importante para tomar medidas y poner en marcha las iniciativas necesarias para reducirla al máximo, empezando por cada uno de nosotros en nuestro día a día.

Ante la necesidad de cuantificar las emisiones de gases de efecto invernadero, que son las causantes del agrandamiento de la capa de ozono de la atmósfera y desarrollar medidas para reducirlas, la huella de carbono es un indicador que permite comprender la dinámica de estas emisiones y cuenta con el consenso internacional.

Desde hace varios años, INIA y la investigación nacional han trabajado en el desarrollo y validación de factores de emisión y de coeficientes que permitan estimar la huella de nuestra ganadería.

A través de esta primera versión del manual, el INIA pone a disposición de especialistas, técnicos y tomadores de decisión, información basada en ciencia nacional para que pueda ser utilizada en estimaciones de emisiones de gases de efecto invernadero de sistemas ganaderos, que tienen una base pastoril.

Empresas de zooterápicos no pudieron subir los precios
Según la encuesta RING del Instituto Plan Agropecuario
Si Minerva concreta la compra del frigorífico BPU Meat
Álvaro Ferrés dijo que hay que ver si se concreta la compra de BPU por parte de Minerva a NH Foods cuál será la estrategia planteada y expresó que la ecuación para encerrar ganado es compleja y vamos a demorar meses en volver a faenas tan altas
La ARU realizará un análisis y monitoreo de la situación que permita, además de informarse sobre la realidad, de la faena para poder tomar las sanciones que entiendan convenientes para los productores en manos de la rural
Con esta operativa, el grupo Minerva S.A. pasaría a tener el 24,6% del total de la faena, mientras que las 4 plantas de Marfrig son el 26,6%
La enfermedad la causa un provirus y es considerada endémica en varias zonas de África
El mercado de haciendas gordas de exportación se sigue fortaleciendo y al cierre de la semana se registró una nueva suba, luego de que la semana anterior se cortara más de un mes de tendencia negativa.
La empacadora de carne brasileña Minerva SA está en conversaciones avanzadas para comprar Breeders & Packers Uruguay a la empresa japonesa NH (BME:NHH) Foods Ltd, informó el lunes el periódico Valor Económico, que citó a fuentes que no identificó.
Reunidos en Irlanda, los investigadores crearon un movimiento para derribar, en base a la ciencia, un discurso “anti carne” que se renovó.
Ayer sábado se conocieron los ganadores y las cabañas uruguayas estuvieron en todos los podios. Participaron ejemplares de cabañas de Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Paraguay y Uruguay

Publicidad

Publicidad