Ganadería

Peste porcina se acerca cada vez más a la frontera de Polonia y Alemania

En diciembre del año pasado Polonia registró 55 brotes.

Frontera de Alemania. Foto: Sputniknews

La peste porcina africana sigue ganando terreno en la Unión Europea. En diciembre de 2019, Polonia registró 55 brotes de peste porcina africana (PPA) en jabalíes cerca de la frontera alemana, lo que aumenta la preocupación de que el virus pueda extenderse al país germano, uno de los mayores exportadores de carne de cerdo de la Unión Europea, según publicó Eurocarne.

Uno de los últimos casos detectados ha sido localizado en un pueblo a apenas 32 km de la frontera según la OIE y con anterioridad, la mayoría de los brotes se detectaban en los estados de Lubuskie y Wielkopolskie a unos 80 km..

Ante esta situación, las autoridades alemanas han construido vallas de contención en la frontera con Polonia buscando que los jabalíes no puedan cruzar de un país a otro y propaguen la enfermedad entre la cabaña porcina alemana, de las más numerosas de toda la Unión Europea..

Así lo ha hecho el estado de Brandeburgo que incluso ha reducido las restricciones a la caza de jabalíes. En el caso de Sajonia se está construyendo una valla electrificada en una zona de la frontera con Polonia.