Ganadería

Perspectivas auspiciosas para el mercado ganadero, pero se depende de Europa

Progan es una cooperativa conformada por 400 productores socios ganaderos de todo el país, donde en 2020 unos 250 remitieron a industria u total de 60 mil reses

José Gayo, presidente de cooperativa Progan, opinó que el negocio ganadero está auspicioso y ese optimismo, en parte, depende de Europa, mercado que puede hacer cambiar la situación. De todas formas, no dejó de reconocer la dependencia de China, aunque Gayo sostuvo que Europa es determinante en valores.

“Se prevé una situación auspiciosa para adelante”, aseguró en diálogo con Rurales El País.

Progan es una cooperativa conformada por 400 productores socios ganaderos de todo el país, donde en 2020 unos 250 remitieron a industria u total de 60 mil reses, una cifra por debajo del promedio histórico.

En ese marco, el presidente de la cooperativa -que recientemente firmó una nueva alianza con Marfrig- dijo que dejar de tener convenios con una sola empresa y ahora contar con la posibilidad de optar entre plantas “ha sido beneficioso para nuestros socios”.

“Se han beneficiado tanto los productores que mantienen su remisión a Minerva, como los que iniciaron negocios con el nuevo convenio con Marfrig. La competencia siempre es favorable”, afirmó.

Finalmente, y pese a los riesgos sanitarios, Gayo opinó que la industria está muy sólida y fuerte, con posibilidad de colocar la producción a precios razonables.

Escuchá la entrevista completa a José Gayo: