Publicidad

Pasturas 2022 fue un éxito: más de 600 participantes

PGG Wrightson Seeds realizó su emblemática jornada desde Las Anitas, en el departamento de Durazno

Pasturas 2022
PGG Wrightson Seeds

El pasado jueves 29 de setiembre se realizó desde el establecimiento Las Anitas en Durazno una nueva edición del tradicional y emblemático evento “Pasturas”, organizado por la empresa PGG Wrightson Seeds. Además de los más de 600 participantes, se destacaron las diferentes exposiciones, la visita de campo y la presencia del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Fernando Mattos. Vale la pena resaltar que es la primera jornada de estas características que se realiza luego del fin de la emergencia sanitaria, durante la cual el equipo de PGG buscó diversas alternativas para continuar con el evento, llegando a hacerlo incluso de forma 100% virtual.

“Primero que nada significó un orgullo para nosotros recibir esta jornada que ya va a cumplir 15 años y es reconocida en todo el país, y quiero destacar el grupo humano y el profesionalismo del equipo de PGG Wrightson Seeds, porque más allá de los materiales genéticos en pasturas todo el proceso fue muy enriquecedor”, comenzó diciendo Fernando Alfonso, director del establecimiento.

José García, gerente de PGG se expresó en la misma línea: “Terminamos extremadamente conformes con el desarrollo del evento y todos los intercambios generados”, afirmó, y agregó que el día anterior a la jornada tuvieron que cerrar las inscripciones en los 600 participantes, lo que muestra a las claras el éxito de la actividad.

La jornada comenzó con una exposición de Fernando Alfonso, explicando la trayectoria del establecimiento, y luego en la recorrida de campo se presenciaron distintas situaciones, explicadas por los ingenieros agrónomos Agustín Piñeyrúa y Juan Martín Gallinal, quienes forman parte del departamento técnico de Las Anitas.

“Pienso que lo más importante pasó por las distintas opciones de Festuca, tanto las más rústicas como las de mayor valor o de mayor ciclo, y sobre todo evaluar las alternativas para lograr una mayor persistencia en el campo y la convivencia con las leguminosas”, expresó García, consultado sobre los principales destaques de la actividad. “El objetivo es que el productor ganadero logre la mayor rentabilidad y tener la mayor cantidad de pasto a lo largo de los años, y de esta forma amortizar mejor la inversión”, agregó.

Además, García puso énfasis en los pasos que se están dando en Las Anitas, con apoyo del departamento técnico de PGG en los mejoramientos de campo, con participación del departamento técnico de INIA y donde se vieron nuevas variedades, tanto de la empresa como del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, buscando desarrollar mejor el establecimiento y brindar soluciones a las demandas productivas del mismo.

“El foco estaba puesto en mostrar Las Anitas, que tal vez es conocido por las participaciones en la Expo Prado pero es mucho más que eso: es una empresa agropecuaria y ganadera diversificada, con agricultura, forestación, corral, ovinos y un importante foco en la cría comercial”, dijo Alfonso. En este Pasturas 2022, se presentó el manejo del establecimiento y las categorías que se utilizan en cada variedad o cada material que presentó PGG Wrightson Seeds, poniendo el foco de una prestigiosa cabaña nacional en la productividad del día a día, y aquellas formas de poderla mejorar, sobre todo en momentos de alta demanda de forraje.

“El día nos acompañó y las temáticas desde el punto de vista de las opciones forrajeras para cada ambiente quedaron claras, hubo apoyo e interés en la visita y estamos extremadamente contentos con el desarrollo de la actividad”, dijo José García.

A modo de cierre, el gerente de PGG se refirió a la falta de precipitaciones que está afectando las forrajeras en distintas partes del territorio. “El clima templado hizo que los ciclos vegetativos se hayan alargado, pero estamos iniciando la etapa reproductiva y va a ser clave que llueva en las próximas semanas para concretar los potenciales de los semilleros”, dijo, quien agregó que ve la situación con mucha preocupación desde el punto de vista ganadero y la disponibilidad de pasto en el territorio.

Más de 600 participantes entre productores, técnicos, estudiantes, socios y allegados en la actividad, que muestra nuevamente la demanda tecnológica de un rubro que busca constantemente nuevas soluciones que incrementen la productividad del sector ganadero, desafiado sobre todo por los altos costos y la falta de lluvias.

Brasil le dio un impulso a la suba
Productores y el MGAP intentan un punto de encuentro
Nueva normativa busca reducir las emisiones de gases causantes del efecto invernadero
Incertidumbre en mercado cárnico baja ritmo del negocio
En la jornada de ayer se reunieron con el presidente y vicepresidente del Banco Central
El grupo Marfrig se convirtió en la única empresa brasileña de proteína animal clasificada por inversores globales como ESG (ambiental, social y de gobernanza) de “bajo riesgo”, según publicó la Asociación de la Industria Brasileña Exportadora (Abrafrigo).
Últimas referencias marcaron estabilidad en los negocios.
Premio sostenibilidad, responsabilidad social y ética en las empresas agroindustriales
A los 32 años es seguramente el presidente más joven de la Asociación de Consignatarios de Ganado, (ACG). El director de Romualdo & Cía. analizó que fue un año ganadero con dos mitades bien diferentes, pero trazó un balance general “positivo”. Sobre lo que viene, estimó que de mantenerse las condiciones de los mercados y especialmente del clima se puede ser optimista en la recuperación de valores. Opinó que es positivo que Uruguay siga atrayendo inversiones, si bien lamentó que, si se concreta, se retire NH del país.
Genética para una ganadería sustentable: nueva jornada de la Sociedad de Criadores de Hereford en la Central de Pruebas de Kiyú
El sector cárnico uruguayo está cerrando 2022 con valores atípicos e históricamente altos en dólares corrientes, luego de tres años donde la evolución de las relaciones de precios tuvieron comportamientos cambiantes, según el análisis del Instituto Nacional de Carnes (INAC).
Presidente del INAC marcó postura y aclaró confusiones

Publicidad

Publicidad