Publicidad

Pablo Carrasco: “En mayo o julio vamos a ver los precios más altos del año”

El director de Conexión Ganadera, Pablo Carrasco, aseguró que “en mayo o julio vamos a ver los precios más altos del año”, dado que el 2020 terminó con los frigoríficos saturados porque “la preparación para La Niña “fue mucho más dañina que la propia Niña”.

ganado.jpeg

“Ahora veo que cambian los chips y nos ponemos a correr el problema. Pero los huecos que hubo de octubre a enero se van a reflejar en mayo o julio, cuando vamos a tener los precios más altos del año. Se van a arrimar a los valores dorados de 2019”, explicó en diálogo con Rurales El País.

A su vez, el experto señaló que, a diferencia de la medicina -donde hacer cosas preventivas es muy bueno- "en ganadería hay que trabajar en cosas curativas". "Ya se verá cómo se da de comer si se encarece todo, pero prepararse para algo que después no sucede es lo peor que hemos hecho”, dijo.

Por otro lado, opinó que este año “los corrales van a tener que sufrir”, porque además de los números propios del negocio, se les sumó una reposición cara. 

“Compras ahora y vendes dentro de 120 días. El único negocio que puede hacerse siempre con alimentación a grano pesada, 90% de la dieta, es cuando el flaco vale menos que el gordo”, expresó.

Escuchá la entrevista completa a Pablo Carrasco:

Manuela García Pintos
Se pronostica que el stock de ganado argentino, la faena, la producción de carne, el consumo y los volúmenes de exportación se mantendrán prácticamente sin cambios en 2023
En últimos 21 años se está produciendo 28 kilos de carne bovina por hectárea y se industrializan novillos más nuevos y con mayor peso
Cabañeras del país opinaron de la zafra del año
Ganadería vive un buen momento, con firmeza para el precio del ternero y eso empuja a los ganaderos a invertir para producir calidad
Novillo Mercosur cerró a US$ 3,71/ por kilo
Los cortes exportados son de la marca Ana Paula Black Angus, una línea de primera calidad con certificación Angus
La Dirección General de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca aprobó el pastoreo de animales en la vía pública durante 60 días, para paliar el déficit forrajero causado por el invierno y la falta lluvias en algunas zonas del país.
Piden equivalencia en aftosa, por más que se utilice vacunación
Poco volumen de negocios, a la espera de más oferta
Diego Arrospide y Joaquín Falcón, directivos de la Asociación de Consignatarios de Ganado, hablaron sobre la realidad del mercado ganadero
Se procesaron 42.057 cabezas, en su mayoría novillos

Publicidad

Publicidad