Ganadería

Pablo Carrasco: “En mayo o julio vamos a ver los precios más altos del año”

El director de Conexión Ganadera, Pablo Carrasco, aseguró que “en mayo o julio vamos a ver los precios más altos del año”, dado que el 2020 terminó con los frigoríficos saturados porque “la preparación para La Niña “fue mucho más dañina que la propia Niña”.

“Ahora veo que cambian los chips y nos ponemos a correr el problema. Pero los huecos que hubo de octubre a enero se van a reflejar en mayo o julio, cuando vamos a tener los precios más altos del año. Se van a arrimar a los valores dorados de 2019”, explicó en diálogo con Rurales El País.

A su vez, el experto señaló que, a diferencia de la medicina -donde hacer cosas preventivas es muy bueno- “en ganadería hay que trabajar en cosas curativas”. “Ya se verá cómo se da de comer si se encarece todo, pero prepararse para algo que después no sucede es lo peor que hemos hecho”, dijo.

Por otro lado, opinó que este año “los corrales van a tener que sufrir”, porque además de los números propios del negocio, se les sumó una reposición cara. 

“Compras ahora y vendes dentro de 120 días. El único negocio que puede hacerse siempre con alimentación a grano pesada, 90% de la dieta, es cuando el flaco vale menos que el gordo”, expresó.

Escuchá la entrevista completa a Pablo Carrasco: