Ganadería

Nuevos avances en bienestar animal

Amplían certificación

Las certificadoras europeas de bienestar animal RTA y Neiker expandirán la certificación hacia América del Sur. Según publicó el portal Eurocarne, la internacionalización de la certificación europea de bienestar animal Welfair®, ya es una realidad.

El Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Cataluña (IRTA) y el Instituto Vasco de investigaciones agrarias (Neiker), son los creadores e impulsores de la certificación. Welfair® cuenta con el aval científico de la Unión Europea y fue escogida internacionalmente por su rigor, unificación de criterios y alcance multiespecie, como estándar de certificación de bienestar animal en países como Portugal y Chile.

En América del Sur, la chilena Agrosuper, líder en la industria de los sectores avícola y porcino de Chile será la primera empresa en iniciar el proceso de certificación por su gran interés en las políticas de bienestar animal.

La certificadora Aenor, en colaboración con la Dra. Paula Ramírez-Huenchullan, investigadora en bienestar animal de cerdos, bovinos de carne y leche del país (Ngen BA), se encargará de llevar a cabo las rigurosas auditorías de bienestar animal según marcan los protocolos europeos. El respeto por el bienestar animal es un atributo que los consumidores del mundo están reclamando cada día más.