Combustibles / Ganadería / Movilizaciones en el agro

Nougué: “El Gobierno está jugando como Grondona, al todo pasa”

En Uruguay “se está dejando que los planteos se diluyan en el tiempo” y “se está lejos de atender la problemática de la gente”, aseguró Marcelo Nougué, vocero de Un Solo Uruguay.

Marcelo Nougué, vocero de Un Solo Uruguay. Foto: Radio Montecarlo.

El Gobierno está evaluando una nueva suba del precio del combustible, teniendo en cuenta el aumento sostenido del precio del barril del petróleo, explicó la ministra de Industria, Carolina Cosse. “Todo es posible, no quiero adelantar nada” pero “hay que ser responsables”, comunicó.

Mientras las máximas autoridades del país realizan estas evaluaciones, las gremiales agropecuarias y Un Solo Uruguay esperan una respuesta del proyecto presentando al Ejecutivo que busca equilibrar el precio del gasoil con el costo de paridad de importación, una reducción del 27%.

“No nos extrañan estos planteos”, aseguró a Rurales El País Marcelo Nougué, vocero de Un Solo Uruguay. Con las declaraciones de Cosse, dijo que “es necesario prepararse para recibir una noticia de la suba del combustible durante la inauguración del mundial o cuando juegue Uruguay”.

Acusó al Gobierno de estar “jugando como Grondona”, explicando que el expresidente de la Asociación del Fútbol Argentino tenía un anillo que decía “todo pasa”. En Uruguay “se está dejando que los planteos se diluyan en el tiempo. Y lejos de atender la problemática de la gente, van respondiendo a los problemas de caja por consecuencias de un déficit fiscal muy grande”.

Nougué asegura que “no hay diálogo con el Gobierno”, porque éste se encargó de cortarlo. “Como todo en el país no fue un corte explícito para no pagar los costos políticos, pero en los hechos hace 60 días que no somos convocados para hablar de los problemas”, añadió el vocero de Un Solo Uruguay. “Es un Gobierno que no quiere dialogar, está lejos de ser de cercanía”, finalizó.

Escuche a Marcelo Nougué:

Rurales EL PAIS