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Migliorini: “En Asia la carne de grano es la más reconocida por su calidad”

Al consumidor final se lo hay que "impactar visualmente con el marmoleo del producto”, señaló Octavio Migliorini, director ejecutivo para Sudamérica de PMI Foods.

GANADO VACUNO
AFP - GANADO VACUNO COMIENDO RACION, FEED LOT , FEEDLOT - FIN - Agriculture - Cattle eat the meal prepared with wheat, corn, sorghum, soy and various other grains in a feedlot farm near Pipinas, some 160 Km south Buenos Aires, on January 26, 2011. AFP PHOTO / JUAN MABROMATA ARGENTINA-AGRICULTURE-CATTLE-FEEDLOT - Pipinas - Buenos Aires - ARGENTINA - JUAN MABROMATA - mab
JUAN MABROMATA - AFP - AFP/AFP

Foto de archivo. Rurales - El País

Octavio Migliorini es director ejecutivo para Sudamérica de PMI Foods, empresa americana -brasileña dedicada a la comercialización de carnes, que desde el año 2009 iniciaron con las importaciones del producto uruguayo desde China. En su participación en la feria de SIAL China 2018 se refirió al posicionamiento de Uruguay como proveedor de carne vacuna en el país asiático.

“La carne uruguaya es la principal proteína que importamos y nos hemos especializados en instalar el producto en el mercado”, explicó Migliorini. “Se nota que la percepción del usuario chino por la carne de Uruguay ha crecido. Cuando llegó años atrás era un origen desconocido, pero el tiempo, la regularidad y consistencia en los negocios ha hecho que el producto uruguayo sea cada vez más conocido”.

Migliorini entiende que a nivel de mayoristas se tiene la mejor imagen por la carne vacuna uruguaya, mientras que alcanzar el reconocimiento del consumidor final “es una realidad que debemos encarar con fuerza”. “Debemos ser sinceros en que Australia, Estados Unidos y Canadá están varios escalones por arriba, pero con trabajo se puede mejorar. Hoy frente a los países sudamericanos, Uruguay va punteando”, afirmó.  

El director ejecutivo de PMI Foods dijo que “en los países asiáticos la carne de grano es la más reconocida por su calidad”. Como medida de acción para mejorar la marca Uruguay en China, Migliorini remarcó la necesidad de "impactar visualmente con el marmoleo del producto. Si bien tenemos una sólida historia con la carne natural, que también tiene su lugar, debemos apuntar a consolidar al consumidor final con el desarrollo de más carne a grano”.

Guillermo Crampet
Prevalece una mayor demanda que oferta en los últimos días

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