Ganadería

MGAP desconoce cuándo comenzará a entregar caravanas a productores

Aseguran que el Correo Uruguayo no ha realizado la devolución de las caravanas.

Sede del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. Foto: El País.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) desconoce a partir de qué fecha los productores podrán recibir las caravanas solicitadas. Según se dijo a Rurales El País, el Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG) está a la espera del Correo Uruguayo por la devolución de las mismas.

La representante de la Federación Rural en el SNIG, Veronica Mailhos, comentó ayer martes a Rurales El País que los ganaderos están “preocupados” por la faltante de caravanas y esperan que la problemática “se solucione lo más rápido posible”.

Explicó que las dificultades se arrastran hace varias semanas, en primera instancia por el paro en el Correo, y en segundo lugar, dijo que, una vez que se levantó el paro, el Correo no llegó a un acuerdo con el MGAP para el reparto de las mismas.

Ayer el Ministerio de Ganadería emitió un comunicado donde exhorta a los productores a no realizar pedidos de caravanas al correo, sino a la Mesa de Ayuda del SNIG por intermedio del teléfono 2 410 27 90 o por correo electrónico [email protected]

Según consultó Rurales El País, los productores deberán enviar todos los datos al correo mencionado para hacer la solicitud; de todos modos, se dijo que no es claro cuándo y cómo comenzarán a entregar las caravanas gestionadas, dado que el Correo no ha devuelto las mismas.

Rurales EL PAIS