Ganadería

Mercado lanero local continúa con poca actividad

A nivel internacional se mantienen expectativas de mejora.

Lanas en Uruguay. Foto: archivo El País.

El mercado lanero local continuó con operaciones comerciales reducidas a lo largo de esta semana. Según destacó José Luís Trifoglio, operador de Zambrano & Cía y presidente de la Unión de Consignatarios y Rematadores de Lana, la demanda continuó cautelosa y selectiva, mientras que el sector productor no presiona la venta.

Las buenas noticias en el mercado australiano mantienen las expectativas de que la situación en general mejore si esa tendencia en el exterior se mantiene, al menos respecto a un mayor número de pedidos del exterior, remarcó el operador.

El Indicador de Mercado del Este (IME) subió 44 centavos de dólar (5,7%) respecto al cierre de la semana anterior, ubicándose en el nivel de US$ 8,21 por kilo base limpia. El fortalecimiento del dólar australiano frente al estadounidense, hizo que el porcentaje de aumento fuera más significativo.

Trifoglio remarcó que los valores para las lanas de 18 micras, están 13,9% por encima de las 20 micras, las d 19 micras cotizaron 6,8% más caras que las de 21 micras y las de 28 micras, un 22,5% por encima de las finuras de más de 30 micras.

El precio máximo de la presente semana fue para un fardo de 14,8 micras de diámetro promedio, con 90 mm de largo de mecha y 75,3% de rinde al peinado, que se pagó US$ 12,42 por kilo base sucia, según analizó el operador de Zambrano & Cía al analizar el mercado.