Publicidad

Melo será la capital Hereford

Entre viernes y sábado próximos se realizará la Exposición Nacional, con juras y ventas.

imagen-dscn7973.jpg

 

Pablo D. Mestre.

Más de 200 reproductores de 26 cabañas de todo el país participarán de la Expo Nacional Hereford a realizarse viernes y sábado que viene en Melo. A eso se agregan 1.400 reproductores en todas las categorías a venderse por pantalla y 213 que se rematarán en vivo.

Siguiendo con la premisa de “acercar la raza a los criadores y productores de todo el país”, la actividad tendrá lugar en el local “Conventos” de la Sociedad Agropecuaria de Cerro Largo y tendrá como jurado al Dr. Santiago Bordaberry Herrán.

El programa.

El viernes 10, entre la hora 7 y las 17 será la admisión.

A la hora 18 comenzará la venta por pantalla de 1.400 animales en todas las categorías, que estará a cargo de Escritorio Dutra, Luis A. Bengochea y Zambrano & Cía. Se transmite en vivo por CampoTV y Directv.

Desde la hora 20, en el marco de una cena de camaradería, se rematarán en vivo 213 vientres, entre ellos 6 lotes PI y 2 PO de hembras que participarán en la calificación del día siguiente.

El sábado, en la mañana el Dr. Santiago Bordaberry calificará las categorías de hembras y en la tarde los machos. Participarán de la muestra 200 animales PI, PO, Preg, de 20 cabañas de todo el país.

Se diferencia que son animales que compiten en tríos, en una muestra que cuenta con muchos atractivos y es un llamador para que la gente de distintas zonas del país se integre a las actividades de la raza.

Cambio de autoridades.

Previo a la Expo Nacional, mañana lunes, a la hora 11, será la elección y cambio de autoridades en la Sociedad Criadores de Hereford, que será presidida por el Lic. Felipe Bove Barriola.

Le acompañarán: Cr. Javier Aznárez Elorza, vicepresidente, Miguel Martirena Bove, Secretario, Ing. Agr. Nicolás Shaw Burci, Tesorero.

Los Vocales serán: Lic. Fernando Alfonso Bordaberry, Dr. Walter Romay Elorza, Dr. Alejandro Costa Irigoyen, Ing. Agr. Patricio Cortabarría Rovira y Germán Morixe Sant’Anna.

Los Suplentes serán: Ec. Francisco Mendiola Romay, Dr. Pablo Zerbino Vanrell, Luis Ignacio Bordaberry Fontana, Ing. Agr. Martín Segredo Restano, Ing. Agr. Facundo Fontes, Lic. Joaquín Martinicorena Giacometti, Ing. Agr. Juan Diego Barbosa, Cr. Agustín Fernández Abella, Dr. Agustín Álvarez Fernández.

La Comisión Fiscal estará integrada por: Ing. Agr. Gonzalo Rodríguez Mendaro, Ing. Santiago Fernández Abella y Dr. Héctor Bonomi Danza.

Pablo Mestre
Pablo Mestre
Martín Michelena, director de El Maturrango, se mostró optimista con el negocio ganadero y dijo que imagina un novillo encima de los US$ 4
Disparidad en entradas: van de una semana a 10 o 12 días
Ganadera Santa Laura es la cuarta en recibir el destaque ambiental
Rafael Gallinal, productor agropecuario del centro del país, festejó el momento del agro y dijo que “no es una inercia coyuntural solamente basada en los precios, sino que estos ayudan a modificar la estructura de las empresas”. Sobre la inserción internacional, dijo que debe ser un objetivo país y que “si accedés a un país sin aranceles y obtenes 10% de aumento en los precios, significa mejorar el acceso a las tecnologías”. Acerca de la producción ovina, el productor expresó que el peor problema es la bichera porque no son solo las pérdidas que se pueden contar, “es que hay empresas que directamente deciden no encarar el rubro”. Finalmente Gallinal dijo que si “conoces la realidad agropecuaria te amigas enseguida con ella, porque el campo uruguayo tiene una historia muy interesante que contar”.
PGG Wrightson Seeds realizó su emblemática jornada desde Las Anitas, en el departamento de Durazno
Joaquín Martinicorena comentó que en 45 días el nivel de precios cayó un 30%
El director de los Servicios Ganaderos del MGAP hizo referencia a los casos de brucelosis que han surgido en los últimos días en los diferentes establecimientos agropecuarios
La reactivación llega en un momento que Brasil está con una importante producción de carne vacuna, un mercado interno menos demandante y con mucha oferta en el mercado internacional
El Índice Faxcarne del Novillo Mercosur perdió 18 centavos a US$ 3,53 el kilo carcasa, el nivel más bajo desde principios de noviembre del año pasado
En concreto lo ha puesto en marcha en su granja de engorde de ganado de Tangará da Serra (Mato Grosso do Sul)
Si todo corre bien, “deberíamos terminar el año con una industria trabajando a mayor ritmo, un ganado terminado a pasto y una primavera consolidada”
Nivel de faena aumentó 19% frente a una semana atrás

Publicidad

Publicidad