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Marfrig lanzó carne de alta calidad

Steakhouse está destinado hacia los consumidores uruguayos, anunció César Miranda.

Cesar Miranda
Nota a Cesar Miranda, gerente de Marketing de Tacuarembo Marfrig, en sus oficinas del WTC en Montevideo, ND 20181221, foto Marcelo Bonjour - Archivo El Pais
Marcelo Bonjour/Archivo El Pais

 

Grupo Marfrig lanzó Steakhouse: carne de alta calidad y seleccionada para los consumidores uruguayos. Esta marca “nace como una estrategia regional de la empresa para integrar la operación comercial local de cada país donde estamos presentes”, dijo a Rurales El País César Miranda, gerente de Marketing de la compañía.

El proyecto, que deriva de un producto anteriormente diseñado e instalado en Brasil, tiene seis meses de desarrollo en Uruguay y el objetivo de “acercar más y mejor la oferta al operador gastronómico”, explicó Miranda y agregó: “Es la marca de mayor diferencial que ofrecemos, por el momento, en el mercado interno”.

Marfrig es una multinacional brasileña dedicada a la producción de alimentos y se posiciona como una de la más importantes a nivel mundial. En Uruguay cuenta con cuatro plantas procesadoras de carne vacuna: Tacuarembó, San José, La Caballada y Colonia. Siendo la empresa de mayor faena anual, más del 20% del total.

Miranda contó que, actualmente, la marca Steakhouse se produce en Frigorífico Tacuarembó, pero proyectan desarrollar la carne en todas sus plantas industriales instaladas en el país. “El objetivo es que la marca contemple una enorme cantidad de productos con calidad sostenida y homogénea, bajo un proceso productivo que está estandarizado en las cuatro plantas para que el consumidor disponga de calidad y cantidad en todo momento”, detalló.

Con este proyecto “buscamos hacer algo diferente” y “ofrecer carne calidad superior y muy diferenciada”, remarcó Miranda y contó: “Tenemos casi 70 códigos de productos de distintas razas, hoy estamos trabajando con tres productos de Steakhouse: carne a pasto, de feedlot y carne Angus. Son productos que se elaboran con la mayor dedicación, siguiendo todos los procesos productivos que cuidamos hasta el final. Son los mismos que se aplican al mercado americano, chino u otro”.

Para la logística del producto, el Gerente de Márketing de Marfrig contó que se ha realizado un acuerdo con Dicasold SA., una empresa de muchos años de experiencia en la distribución de alimentos en Uruguay, que ha armado un equipo especialmente para trabajar en la marca.

Miranda dijo que en una primera etapa será difícil identificar esta carne en el mercado, dado que están haciendo focos en centros gastronómicos: hoteles, restaurantes o boutiques. Mencionó acuerdos con Beef House, Hotel Conrad y una nueva plaza de comidas ubicada en Punta del Este, Mall Nexxt. “Los próximos pasos serán posicionar Steakhouse de forma minorista, para conocer la marca con mayor facilidad. En un mercado interno que se ha vuelto más competitivo”.

Pablo Mestre
Pablo Mestre

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