Ganadería

Los criadores de Merino Dohne salen de gira

El miércoles recorrerán predios en el departamento de Salto y el jueves en Artigas.

Este miércoles se visitarán dos establecimientos en el departamento de Salto. A las 9 hs de la mañana estarán en “La Blanca” y “La Escondida” de Stolovas en el paraje Talas del Arapey.

Luego del almuerzo en “La Blanca”, se trasladarán al establecimiento de la familia Peruchena en el paraje Arapey Grande.

A la hora 15 Ariel Peruchena mostrará la majada y presentará el sistema de producción que realiza en el establecimiento, el origen de su majada así como sus objetivos de selección.

A la hora 18 se trasladarán a las Termas del Arapey donde se alojarán en el Hotel Oasis Arapey Termal. En este hotel, antes de la cena, el Ing Agr. Ignacio Abella presentará el seguimiento de un trabajo que viene realizando desde hace varios años en Ciedag sobre caracterización de la lana Merino Dohne.

El jueves 9, los criadores se trasladarán al departamento de Artigas, donde a las 9 hs se encontrarán en el establecimiento “Ibirapitá” de Grasso, en el paraje Palma Sola.

Al mediodía almorzarán en la Liga de Trabajo de Tomas Gomensoro.

En la tarde, a la hora 15 en la estancia “El Rodeo” de Francisco Noboa, en el paraje Yucutujá.

“Esta gira significará una muy buena oportunidad para que todo interesado en el lanar pueda visitar establecimientos, todos campos de basalto, en el cuál se realizaron distintos procesos de absorción y producción para llegar al Merino Dohne que producen actualmente, con todos los índices de producción de carne y lana así como el afinamiento de la misma”, aseguró el Ing. Agr. Rafael Steverlynk.

Toda la información sobre la gira se podrá ver en la web www.scmd.com.uy. Los interesados podrán consultar dudas al mail: [email protected]