Ganadería

Importadores chinos “retoman la intención de renegociar algunos contratos”

Posición es “menos drástica” frente a lo sucedido a principios de año.

Proceso industrial.

La posición es “menos drástica” en comparación a lo que sucedió a principios de año después de las medidas que implementó el gobierno chino, pero “es preocupante” porque “hay importadores chinos que están empezando a ver la posibilidad de renegociar con la región algunos contratos de las últimas semanas”, dijo Rafael Tardáguila.

El director de la consultora Tardáguila Agromercados señaló a Rurales El País que los compradores asiáticos aseguran que “cuando intentan colocar los productos en el mercado interno observan una demanda que dista de los que esperaban para estos momentos del año”.

Explicó que el 80% de la carne bovina que se consume en China se lo hace fuera del hogar, y los consumidores “no están saliendo a comer y la demanda sigue en niveles bajos”.

La realidad del mercado lleva a los importadores chinos a presionar los precios a la baja o intentar renegociar contratos. “China empezó a demandar más carne, pero también están viendo que en el resto del mundo se está pagando muy abajo de los valores que ellos compran”, cerró Tardáguila.