Publicidad

Importadores chinos “retoman la intención de renegociar algunos contratos”

Posición es "menos drástica" frente a lo sucedido a principios de año.

imagen-z-leo0842.jpg

Proceso industrial.

La posición es “menos drástica” en comparación a lo que sucedió a principios de año después de las medidas que implementó el gobierno chino, pero “es preocupante” porque “hay importadores chinos que están empezando a ver la posibilidad de renegociar con la región algunos contratos de las últimas semanas”, dijo Rafael Tardáguila.

El director de la consultora Tardáguila Agromercados señaló a Rurales El País que los compradores asiáticos aseguran que “cuando intentan colocar los productos en el mercado interno observan una demanda que dista de los que esperaban para estos momentos del año”.

Explicó que el 80% de la carne bovina que se consume en China se lo hace fuera del hogar, y los consumidores “no están saliendo a comer y la demanda sigue en niveles bajos”.

La realidad del mercado lleva a los importadores chinos a presionar los precios a la baja o intentar renegociar contratos. “China empezó a demandar más carne, pero también están viendo que en el resto del mundo se está pagando muy abajo de los valores que ellos compran”, cerró Tardáguila.

https://soundcloud.com/user-4179372/rafael-tardaguila-719244755

Guillermo Crampet
Preocupa la falta de lluvias en distintos puntos del país, tanto para forraje como para las aguadas
En el mes de noviembre del año pasado, se realizó la vacunación contra la garrapata en varios establecimientos del país, por parte del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), con la vacuna proporcionada por el laboratorio Pasteur. De acuerdo con el cronograma previsto, se han realizado las tres aplicaciones, cada 20 días, y en este momento se está monitoreando la situación de los ganados, a la espera de los resultados.

Publicidad

Publicidad