Publicidad

Ferber remarcó posición contraria al negocio Minerva-Marfrig

Sobre los dichos de FOICA, invitó al gremio a conversar antes sobre "productividad, flexibilidad laboral y ausentismo"

Conferencia/Conferencia Inac en Expo Melilla (4).jpeg
El actual presidente de INAC, Conrado Ferber, asumió en 2021.

En los últimos días, trascendió la información de que la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia tendría su veredicto final respecto a la posible compra de activos de Minerva a Marfrig, y el mismo terminaría denegando la concreción de este negocio.

Ambas firmas emitieron comunicados anunciando que no habían tenido información oficial aún, y se espera que la misma pueda estar en las próximas horas.

Conrado Ferber, presidente de INAC, quien estuvo desde un principio en la oposición a la concreción del negocio, habló con Martín Olaverry en radio Carve de diferentes puntos.

“Tenemos la tranquilidad de que hicimos lo necesario, y en mi caso tengo desde el primer momento una posición contraria a este negocio”, dijo Ferber, agregando que “ya son empresas que inciden claramente en el negocio, y no es sano que ninguna siga creciendo: que faenen más o compitan entre ellas sí, pero que agreguen más plantas no hace bien”. Por su parte, afirmó no estar de acuerdo tampoco con un “camino del medio”, en caso de que esto se pudiera analizar.

Sobre la posición de la FOICA (Federación de Obreros de la Industria de la Carne, Ferber dijo que es bueno que el presidente del gremio se preocupe por las fuentes laborales, pero antes está a la orden para hablar de “productividad, flexibilidad laboral y mejorar el ausentismo, hay tasas de 20% de ausentismo que conspiran con la competitividad”, afirmó.

“Se ha generado una masa de beneficios y mejoras para el trabajador de la industria frigorífica, que no redundó en mejorar de la productividad”, estableció.

Finalmente, Ferber habló de la iniciativa de eliminar el dólar por cabeza para financiar la operativa de las cajas negras, y que INAC asuma este costo finalmente.

“Esperamos que se aprueba, hay que desandar ese camino de tasas por todos lados que pagamos por trabajar y no vuelven”, expresó, y agregó: “en INAC queremos sacar costos, ya sea en industria o carnicerías y colaborar con bajar el costo del Estado”.

Hay firmeza en los valores por los novillos y vacas que están prontos, ganados especiales escasean pero se pagan unos centavos más

Publicidad

Publicidad