Ganadería

Exportadores de ganado en pie buscan integrar la Junta del INAC

Hoy integran la Junta el Poder Ejecutivo, las gremiales de productores y de las industrias frigoríficas.

Embarque de ganado en pie en el Puerto de Montevideo, exportacion de ganado vacuno a Egipto, ND 20141027, foto Agustin Martinez

La Unión de Exportadores de Ganado en Pie está trabajando para integrar en un futuro cercano la Junta del Instituto Nacional de Carnes (INAC), en un momento donde la comercialización de ganado vivo ha estado en discusión tras la solicitud del ministro de Ganadería Enzo Benech.

El presidente de la gremial, Rodrigo González, adelantó a Rurales El País que “nos gustaría tener opinión”, teniendo en cuenta que las empresa exportadoras “también pagamos el INAC”.  Y agregó: “Somos parte de la institución y creemos que deberíamos tener un lugar”.

En la actualidad la Junta del INAC es integrada por el Poder Ejecutivo y las gremiales de productores agropecuarios y las industrias frigoríficas dedicadas a la exportación y mercado interno. González dijo que al momento no han conversando con ninguna organización sobre el interés, dado que restar detalles para hacer el planteo.

Escuche a Rodrigo González:

Rurales EL PAIS