Publicidad

Expo Prado: "va a superar la genética que veníamos observando"

Se aproxima una nueva edición de la Exposición del Prado en Montevideo que irá del 9 al 20 de setiembre en el predio de la Asociación Rural del Uruguay.

Alejandro Carvalho, director de exposiciones de ARU, dijo a El País que "este fue un año algo complicado en la parte comercial pero se tuvo una gran inscripción de animales en todas las razas, y eso muestra que el productor sigue produciendo y asegura en el prado un éxito de toda la genética del país”.

La inscripción registró “60 animales más que el año pasado, que era una muy buena inscripción”, afirmó Carvalho. Además explicó, “la Rural cambió la modalidad de inscripciones, se le da al criador la posibilidad de que elija hasta el 20 de agosto los animales que definitivamente vendrán al Prado”.  Hasta el momento se han inscrito 1.604 animales.

Las razas lecheras, debido a la situación del sector, disminuyeron el número de animales inscritos, mientras que la raza Hereford y Aberdeen Angus se mantienen, y se registran 100 cabezas más en razas laneras.

“Creemos que será una muestra, por lo que hemos venido viendo, que va a superar la genética que venimos observando últimamente”, apuntó.

Mire el vídeo:

Pablo Mestre
Pablo Mestre
La garrapata es, seguramente, la problemática más importante que actualmente tiene el sector ganadero, y ha sido una de las líneas de trabajo que ha marcado la actual gestión del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. El ingeniero agrónomo Fernando Mattos, ex ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, a casi un año de haber dejado el cargo, reconoció que “la garrapata es un problema creciente en Uruguay” pero descartó que el país este “tapado de garrapata”.
La detección temprana y la coordinación entre Estado, veterinarios y productores siguen siendo la principal defensa frente a la fiebre aftosa
La firma del acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, largamente esperado por el bloque sudamericano, tras años de negociaciones, abre nuevas etapas que irían avanzando paso tras paso. Actualmente, el principal desafío no pasa por Bruselas, sino por la capacidad del Mercosur de ordenar sus propias prioridades y definir, con criterios claros y consensuados, cómo se distribuirán los beneficios del acuerdo.

Publicidad

Publicidad