Este jueves inició la Nacional Hereford, que en esta ocasión se lleva adelante en la Sociedad Fomento Rural de Curticeiras en Rivera, siguiendo la tradición de que la sede del evento sea rotativa.
En esta edición, participarán 24 cabañas, que en total abarcan a 200 animales que se dividen en 35 de bozal y 165 que van a la jura de lotes de campo, “estamos muy contentos con esta inscripción”, señaló Nicolás Cabrera, coordinador ejecutivo de la Sociedad de Criadores de Hereford.
La jura inicia en la tarde este viernes con los animales de bozal, y mañana sábado durante todo el día se jurarán los ejemplares de campo, jura a cargo del Dr. Santiago Bordaberry.
Este viernes, también se realizará el clásico Foro Ganadero que se lleva adelante en la Nacional, denominada “Uruguay en el tablero mundial”, y contará con la participación de Pablo Parodi, investigador adjunto de Inia para hacer referencia a la garrapata; ademá participará Álvaro Pereira, gerente de acceso a mercados del Inac para hablar sobre la inserción internacional, y Koichi Tanaka, director general adjunto para asuntos de integración y Mercosur del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El foro iniciará a las 10 de la mañana, y será transmitido por el canal de PaisanoTV.
A partir de las 15:30 horas se realizará el clásico remate por pantalla en el Hotel & Casino Rivera bajo los martillos de Dutra, Zambrano & Cía y Valdéz y Cía como firma local, donde hay casi 2.500 animales consignados, y también será transmitido en vivo por PaisanoTV.
Además se desarrollarán dos concursos: uno de asadores, donde habrá seis competidores, y otro de esculturas vinculadas a la raza Hereford realizadas por escuelas rurales del departamento.