Publicidad

Escritorio Néstor Birriel Cal vende más de 1.000 vacunos esta semana

Hoy vende en Castillos.

63bff895-e8cd-4e58-b486-bfbb59885d54.jpg

Los hermanos Pablo, Juani y Marcelo Birriel Osinaga.

En dos subastas, entre hoy martes y el jueves 5, escritorio Néstor Birriel Cal Negocios Rurales ofrecerá 1.080 vacunos de invernada y cria.

Hoy martes, en el local “Don Juan” en Castillos, la oferta estará integrada por 480 vacunos que son: 140 terneros, 120 vacas de invernada, 60 vaquillonas, 50 piezas de cría, 40 novillos, 40 vacas y novillos gordos, 30 vacunos a clasificar. Además se ofrecerán 150 lanares de abasto y campo.

El jueves 5, en el local “Quebracho”, ruta 15, km. 135, la oferta estará compuesta por 600 vacunos, entrando: 250 terneros, 160 vacas de invernada, 60 vaquillonas, 50 piezas de cría, 50 vacas y novillos gordos y 30 vacunos a clasificar.

Según Marcelo Birriel Osinaga, que conducirá los negocios junto con sus hermanos Pablo y Juani y al resto del equipo de la firma, “se trata de muy buenos ganados de estancias, que recomendamos”

Guillermo Crampet
El corazón ganadero de los Estados Unidos, el estado de Texas, se encuentra en una etapa de transformación, impulsada por una demanda de proteína roja que no conoce techos y una oferta de animales que se encuentra en niveles críticamente bajos en la historia del stock ganadero estadounidense. El Ing. Agr. Diego Giorello, asesor privado del norte del país, regresó recientemente de una gira técnica que lo llevó varias empresas productoras de esa zona, invitado por Nutex Uruguay y Teknal Argentina.
En la suma de los meses de febrero y marzo, en los tres principales consorcios de remates por pantalla, se han comercializado más de 62.000 terneros y terneras, superando en un 32% las ventas realizadas en el mismo período del año pasado.
Abril es uno de los meses más importantes en la producción ovina, en ese contexto, el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) recuerda las recomendaciones técnicas orientadas a optimizar los resultados de encarnerada y reducir factores que puedan comprometer la fertilidad de las majadas. La advertencia más importante es el impacto que puede tener la parasitosis gastrointestinal sobre los porcentajes de preñez.

Publicidad

Publicidad