Publicidad

Dos plantas de Athena Foods Paraguay habilitadas a exportar carne a Arabia Saudita

Un día antes el país asiático anunció la apertura de Uruguay.

la-nacion-frigorifico-paraguay.jpg

Res vacuna en frigorífico. Foto La Nación, Paraguay.

Al día siguiente de habilitar la exportación de carne vacuna y ovina de Uruguay, Arabia Saudita aceptó el ingreso de la proteína roja y menudencias desde Paraguay, con el objetivo de diversificar sus proveedores de este alimento.

La noticia fue anunciada en Twitter por el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, quien dijo: “Una gran noticia para nuestro productores”, “seguimos creciendo y generando oportunidades”.

https://twitter.com/MaritoAbdo/status/1217856727560880128?s=20

En total son tres las plantas habilitadas para la exportación, dos de la subsidiaria de la multinacional brasileña Minerva Foods, Athena, y la tercera del grupo Concepción.

En Paraguay, Athena Foods posee cinco unidades industriales localizadas en Asunción, Belén y San António, que juntas tienen capacidad de faena de 5.400 cabezas de ganado al día, siendo así uno de los frigoríficos más importantes del país, informó Eurocarne.

Guillermo Crampet
El Shorthorn, la primera raza que llegó al país en 1859, definió sus Grandes Campeones en la Expo Prado 2026 con dos ejemplares que, según el jurado, resumen lo que la raza ofrece en la actualidad.
Los datos preliminares de la Declaración Jurada Anual de DICOSE al 30 de junio confirmaron lo que el sector venía anticipando un nuevo incremento en el stock vacuno y un nuevo descenso en los ovinos. El incremento del stock vacuno se centra en las categorías más jóvenes.

Publicidad

Publicidad