Ganadería

Después de 16 años, Paraguay importó 20 Brahman de Estados Unidos

También llegó un padrillo y tres yeguas de la raza Cuarto de Milla.

Ganado bovino llegado de Estados Unidos. Foto: ABC Color – Paraguay.

Después de 16 años, cuatro empresas dedicadas a la producción ganadera realizaron la importación de 20 animales en pie de alta genética desde los Estados Unidos, informó a ABC Color Ignacio Llano, director de Centro Genético Las Talas.

El empresario confirmó que en total arribaron a Paraguay 20 animales de la raza Brahman, la mitad son rojos y la otra grises, de los cuales 18 son hembras y 2 machos. Llano contó que también llegó un padrillo y tres yeguas de la raza Cuarto de Milla.

El objetivo de la importación es complementar un catálogo de donantes que dispone Las Talas con animales de las razas Brahman, Brangus y Braford que será lanzando en la exposición Mariano Roque Alonso que se celebra a mitad de año.

De acuerdo a lo publicado por ABC Color, la importación de animales en pie desde Estados Unidos significó un hecho importante, dado que se logró retomar el flujo comercial después de 16 años, periodo en el que se bloqueó el ingreso por el evento de vaca loca surgido en el país norteamericano.