Ganadería

Curso gratuito por mejor gestión de agua

Será dictado por el Banco de Desarrollo de América Latina.

Poca agua en el campo. Foto: Rurales El País.

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) organiza un curso virtual, gratuito y abierto (MOOC, por sus siglas en inglés), para fortalecer las capacidades de los funcionarios públicos que trabajan en temas de agua y saneamiento.

Durará 4 semanas y será sobre “La sostenibilidad de los servicios de agua y saneamiento rural en América Latina”, con el objetivo de capacitar a funcionarios públicos en la gestión eficiente de proyectos de agua y saneamiento rural en la región.

Este curso que inicia el 17 de abril y se realizará a través de la plataforma MiríadaX, pretende que los participantes puedan analizar el contexto de un proyecto o programa, cómo ejecutarlo y cómo evaluar sus resultados, con el objetivo final de contribuir a mejorar la gestión y sostenibilidad de los servicios de agua y saneamiento en zonas rurales.

El enfoque es práctico y dinámico, gracias a la combinación de textos didácticos, recomendaciones, ejemplos, videos, casos prácticos, ejercicios, lecturas recomendadas y evaluaciones. Se puede completar con solo 24 horas de estudio, compatibilizándolo con el ejercicio profesional.

Rurales EL PAIS