Ganadería

Crearán una nueva vacuna anti aftosa en Instituto Pirbright del Reino Unido

Bill Gates donó 2,1 millones de libras para la investigación.

Vacuna. Foto archivo El País.

El Instituto Pirbright del Reino Unido recibió una donación de 2,1 millones de libras de la Fundación Bill e Melinda Gates para desarrollar una investigación sobre la nueva vacuna contra fiebre aftosa. Los científicos investigarán las respuestas de  los anticuerpos del ganado desencadenados por la vacuna, lo que ayudará a mejorar la protección que brinda ese antígeno.

El equipo también desarrollará métodos basados en laboratorio para testear una vacuna eficaz, buscando reducir el número de análisis en animales. La nueva vacuna estará compuesta por partículas semejantes al virus que no contienen material genético. Investigaciones anteriores realizadas por científicos del Pirbright y sus colaboradores establecen que las partículas que compondrán la vacuna, son capaces de proteger contra cuatro tipos diferentes de enfermedades.

El desarrollo de una vacuna eficaz y de bajo costo ayudará a resolver un gran déficit en la disponibilidad de vacunas contra fiebre aftosa, particularmente en África, donde la enfermedad tiene un gran impacto en el comercio interno  e internacional y amenaza la seguridad alimentaria, así como la salud humana. [En base a Meating Place. Com]

Rurales EL PAIS