Publicidad

Corre el plazo para Declaración Jurada de Dicose 2022

El SNIG aumentó los puntos de atención para sus usuarios

ganado, ganaderia, angus
Ganados. La declaración anual de semovientes es obligatoria.
Manuela García Pintos

El Sistema Nacional de información Ganadera (SNIG) recordó a los productores que está corriendo el plazo de la Declaración Jurada de Dicose, con cierre el 31 de julio.

Por Resolución ministerial Nº 523/022 , se determina que la presentación de la Declaración Jurada en formato papel, se podrá realizar dentro de los primeros 15 días de julio y en la fecha indicada según el último dígito verificador del número de Dicose.

Deberán presentar su Declaración Jurada papel o electrónica entre el 1° y el 6° de julio los que tengan como último dígito de Dicose los números: 1,2 y 3. Los dígitos 4,5 y 6 lo deberán hacer del 7 al 12. A su vez, entre el 13 y el 15, será el turno de los dígitos 7, 8 y 9. En caso de optar por la versión electrónica, los dígitos 1, 2 y 3 tendrán que realizar dicho trámite entre el 16 y el 20 de junio. Los dígitos 4, 5 y 6 tienen el plazo de presentación del documento establecido entre el 21 y 25 de julio. Finalmente, a los dígitos 7, 8 y 9, les tocará entre el 26 de julio y el 31 de julio.

A los efectos de continuar creciendo en el número de declaraciones presentadas en formato electrónico, se tomó la iniciativa de aumentar la cantidad de puntos de atención del SNIG, en relación al año pasado. Los productores que requieran asistencia para presentar la Declaración Jurada en formato electrónico, podrán presentarse en las oficinas con los territoriales del SNIG. Aquellos usuarios que aún no cuenten con el acceso al portal SNIG, pueden solicitarlo presentando el formulario de solicitud de contraseña. Cabe recordar que cumplir con la Declaración Jurada de Dicose es obligatorio cada año, según marca la ley.

Tras avance de Minerva apelan a "la sana comercialización del ganado" en el mercado
Extienden pastoreo en vía pública en varias zonas del país
Entradas a planta dispares y la calidad de la hacienda baja
UTE postergó el cobro de servicios a los productores agropecuarios afectados por la sequía y ya dispone del formulario para que accedan a la financiación del consumo energético correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo
Carbap reclamó medidas para enfrentar el impacto económico de la escasez de lluvias
Debido a la sequía y a las dificultades para mover los ganados
Entrevista al ex CEO de Marfrig y actual productor agropecuario
Entrevista al Cr. Rodrigo Silveira Navarrete, presidente de Silveira Negocios Rurales, en el marco de los 25 años de la firma
Rodolfo Azaretto, presidente de la Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay, afirmó que preocupan los escraches a veterinarios en redes sociales y la falta de recursos técnicos en el MGAP para hacer frente a las campañas sanitarias y para atender cualquier emergencia
Se realizó el lanzamiento de la Expo Durazno 2023
Sinergia entre Anavrín y Climit para medir las emisiones y generar créditos de carbono. Lo explican, el socio fundador de Vetos Europa, Carloalberto Ghizzoni y el fundador de la empresa Climit, Agustín Inthamoussu.
El índice cedió 2 centavos de dólar en la última semana, ubicándose en US$ 3,39

Publicidad

Publicidad