Ganadería

Conrado Ferber sería el nuevo presidente del INAC

En estas horas se define quien será el sustituto de Fernando Mattos en el Instituto Nacional de Carnes.

Ferber es productor ganadero y fue dirigente rural. Está vinculado al Partido Nacional. Foto: INAC

Conrado Ferber Artagaveytia, que actualmente ocupa la vicepresidencia, sería confirmado como presidente del Instituto Nacional de Carnes, en sustitución de Fernando Mattos.

Casado, 6 hijos, es productor agropecuario en los Departamentos de Río Negro y Canelones (Agrícola, Ganadero y Lechero).

Entre 1999 y 2004 integró la Junta Directiva de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) como Director de Exposiciones. Del 2003 al 2005 integró la Junta del Instituto Plan Agropecuario (IPA). Fue Diputado suplente por el Partido Nacional durante la Legislatura 2010-2015.

Además, se desempeñó como Director de Duplex Comunicación (DX), empresa editora de las Revistas Ganadería, Agricultura y Forestación de la ARU.

El INAC está dirigido y administrado por una junta de ocho miembros, integrada por dos delegados del Poder Ejecutivo, designados, uno de ellos, a propuesta del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, en calidad de presidente, y el otro, en calidad de vicepresidente, a propuesta del Ministerio de Industria, Energía y Minería.

Además, seis representantes del sector privado: tres en representación de los productores rurales -uno por la Asociación Rural, otro por la Federación Rural y un tercero compartido entre la Comisión Nacional de Fomento Rural y las Cooperativas Agrarias Federadas- y tres en representación de los sectores industriales -Cámara de la Industria Frigorífica, Asociación Frigorífica del Uruguay y Asociación de Plantas de Faena Mercado Interno.