Publicidad

Exportación de ganado Holando en pie apunta a nuevos mercados

La situación para el sector lechero continúa siendo crítica, sin embargo, no se ha dejado de buscar soluciones: la futura aprobación del FFAL III en primer lugar, ahora el intercambio de alimentos con Venezuela y, además, la exportación de ganado Holando en pie para ajustar el rodeo; son algunos de los recursos disponibles.

Ruben Urchitano, integrante del escritorio Urchitano Negocios Rurales, dijo en Valor Agregado por radio Carve que se está “empezando a exportar ganado en pie a dos o tres mercados paralelos con cantidades inferiores a las que  importaba China”. La intención es “sacar ganado del mercado para achicar el rodeo de terneras que es lo que le está apretando a los productores”.

Estas exportaciones se debe a la falta de comidas, la necesidad de dinero, baja internacional de los precios, cierre de industrias, etc. “Son motivos que tienen a los productores desorientados y con el ánimo caído”, apuntó Urchitano.

Mientras tanto, el mercado chino para la exportación de ganado Holando en pie sigue trancado por una situación económica inestable. De todas maneras, Urchitano aseguró “que se está esperando la confirmación de China para poder viajar, pero la importación de animales se enfrió tanto para Uruguay, como Nueva Zelanda y Australia”.

Escuche la entrevista:

Pablo Mestre
Pablo Mestre
"Justiciero", que fuera bi Gran Campeón en la Expo Nacional Braford en Uruguay, luego el mejor Braford de Sud América y del mundo, se impuso como el mejor reproductor, entre machos y hembras, frente a representantes de todo el mundo.
La mejora genética atraviesa una etapa de transformación profunda, impulsada por tecnologías que ya no están restringidas a un grupo reducido de cabañas de elite. El Licenciado en Gestión Agropecuaria, Juan Andrés Borrazas, integrante de Invitro Uruguay, plantea que la transferencia embrionaria se ha convertido en una herramienta estratégica para capturar íntegramente el valor genético de las mejores vacas del rodeo y acelerar los procesos de mejora en sistemas comerciales.
En el mes de diciembre, el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), comenzó con una serie de actividades enfocadas en la sanidad ovina, con énfasis en dos problemas estructurales del rubro, como lo son los parásitos gastrointestinales y las afecciones podales. Durante enero y febrero la institución continuará con esta campaña, al tiempo que, en las recomendaciones de manejo para el mes de enero, se está recomendando la dosificación contra parásitos, así como también la eliminación de animales con afecciones podales crónicas.

Publicidad

Publicidad