Ganadería

China suspende a 6 plantas de Argentina por casos positivos de Covid-19

China es el principal destino de la carne bovina de Argentina.

Planta frigorífica en Argentina. Foto: AFP.

Reuters | Seis frigoríficos de Argentina tienen sus exportaciones de carne a China temporalmente suspendidas debido a que registraron casos de coronavirus entre sus empleados, dijo ayer el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) argentino, Carlos Alberto Paz.

China es el principal destino de las exportaciones de carne bovina de Argentina y, según el titular del Senasa, la decisión de deslistar a las empresas se tomó luego de que Beijing pidió al gobierno argentino ofrecer garantías de seguridad en medio de la pandemia de COVID-19.

Seis de los 88 frigoríficos autorizados para exportar a China, entre ellos los de FRIAR y Frigorífico Rioplatense, “no están exportando temporalmente”, dijo Paz, que agregó que “en cuanto las fábricas entren en condiciones de volver a exportar, las volveremos a habilitar”.

Según el Ministerio de Agricultura argentino, entre enero y mayo el 76% de las 328.170 toneladas de carne bovina embarcadas desde el país sudamericano tuvieron como destino a China.

“Ellos (China) nos preguntaron qué garantías les podíamos dar nosotros para que ellos tuvieran la seguridad con los productos que importan y esas garantías se las dimos”, explicó Paz.

Hasta ayer, en Argentina se habían registrado 106.910 casos de personas con coronavirus, de las que 1.987 fallecieron.