Publicidad

Cabaña "El Baqueano" concretó la exportación de 50 Hereford al Paraguay

Cabaña El Baqueano, de Bordaberryconcretó la exportación de 50 toros y vaquillonas Hereford al Paraguay.

hereford-uruguay-paraguay-01-300x225.jpg

Genética de primera ya se encuentra en Paraguay donde está atravesando, sin problemas, el período de adaptación.

Se trata 16 toros de Pedigree de las líneas tradicionales de la cabaña y 8 toros puros por cruza que fueron adquiridos por una Estancia en el Chaco Central. Son para cruza con ganado cebú de la raza Brahma.

Junto con ellos también fueron exportadas 26 vaquillonas Hereford de Pedigree para una Cabaña nueva en el Chaco Central.

La exportación se inscribe dentro de una corriente que lleva muchos años a un mercado dónde la genética del Hereford astado de El Baqueano es especialmente valorada por su rusticidad, datos de EPD y condiciones.

 

Pablo Mestre
Pablo Mestre
La institucionalidad agropecuaria volvió a reunirse en la mañana de este 13 de enero de 2026 para evaluar en forma objetiva la situación de déficit hídrico que viene afectando la zona Sur y Este del país, y definir un conjunto de medidas de apoyo a los productores. Tras el encuentro, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Dr. Alfredo Fratti, explicó que, a partir de la información técnica disponible, no se configura por el momento una condición que justifique la declaración de Emergencia Agropecuaria, aunque sí la adopción de acciones específicas y un seguimiento permanente del escenario agroclimático.
El entore, en esta época del año, concentra buena parte del resultado productivo y económico de los sistemas de cría. El doctor Germán Álvarez, integrante del Instituto Plan Agropecuario, dijo que “es una época fundamental, donde gran parte del resultado de las empresas criadoras se juega en lograr el mayor número de preñeces posible, y sobre todo preñeces tempranas y de calidad”.
El mercado de haciendas se presenta firme, especialmente en el ganado gordo, según Gerónimo Savio, director de Campo UY. “Si bien el año pasado terminó mermando un poco el precio y la gente sacó la pata del acelerador, hoy el mercado está un poco mejor por la poca oferta y la alta demanda”, explicó el consignatario.

Publicidad

Publicidad