Ganadería

Berrutti: “Es una feria que impacta, hay cola para ingresar a los stand”

Nuevos importadores se acercan con interés al producto uruguayo.

Instalaciones de Uruguay en SIAL China.

Cerró el segundo día del Salón Internacional de la Alimentación (SIAL) que se celebra en China. El broker de carnes, Alejandro Berrutti, aseguró que está siendo “una feria impactante, nunca habíamos visto a los importadores hacer cola para ingresar a los distintos stand”.

Dijo que, en conversación con los industriales, la demanda por carne vacuna es “muy fuerte”, pero “no solo de compradores tradicionales, si no que hay muchos nuevos interesados en ingresar al rubro”. Y agregó: “A éstos se les ofrecen productos a valores superiores a lo normal y no dicen que no”.

El empresario comentó que “se han concretado negocios” y a “unos cuantos dólares más arriba”. Berrutti explicó que “la escalera de precios es ascendente y cada vez más se propone un mayor valor de venta y muchas veces el negocio se concreta”.

La suba de valores es “generalizada” y “hay cortes que tuvieron incrementos de US$ 300 a US$ 500 por tonelada”, comentó Berrutti y sumó: “Se cerraron negocios por carcasas, no es un producto habitual, pero todo sirve en China”.

Competencia. El broker contó que la presencia de asiáticos en el stand de Brasil no es importante, dado que el país vecino no tiene demasiadas plantas habilitadas a China, sin embargo llegan muchos clientes de Hong Kong.

De todas maneras, Berrutti dijo que hace pocas horas estuvo la Ministra de Agricultura de Brasil en China y “sería inminente” la apertura del mercado para más industrias frigoríficas del país norteño. En el caso de Argentina, dijo que el ingreso de importadores es “destacado”, lo que “demuestra mucha avidez del producto”.

Escuche a Alejandro Berrutti:

Rurales EL PAIS