Publicidad

Argentina pronostica un buen futuro para la producción de carne vacuna

Ingreso de carne de Uruguay es una medida más para controlar la situación de precios.

https://www.youtube.com/watch?v=MTR6PWaZiIo&feature=youtu.be

El director del Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina, Jorge Torelli, dijo a Infolink que se vienen muy buenos años para la ganadería argentina e insistió en la necesidad de incentivar la producción de novillos más pesados, aumentar la producción de carne y repoblar los campos.

“Hay que bajar el nivel de ansiedad y vamos a tener muy buenos años para carne bovina en el mundo”, explicó. “El desarrollo va a ser muy fuerte y la oferta se va a ver superada por la demanda. Vienen años de muy buenos vientos”, agregó.

Torelli comentó que los productores están contentos por las nuevas medidas tomadas por el gobierno y dijo que hay señales claras que lo demuestran ya que se está dando una fuerte retención de hembras. “La faena de hembras bajó en un 40% en Argentina y generó ruido ya que bajó la cantidad de kilos de carne que se oferta al mercado interno y exportación, pero son consecuencias lógicas de empezar a crecer nuevamente”.

Con respecto al ingreso de carne desde Uruguay, Torelli dijo que es una medida más que tomó el gobierno para controlar mejor la situación de precios, pero la posible importación de carne no va ser significativamente importante y no va a terminar con los problemas del sector.

Guillermo Crampet
El actual ciclo de entore 2025-2026 se está desarrollando en un escenario donde el norte y noreste han gozado de una primavera extendida con una oferta de forraje satisfactoria, en tanto que el centro y sureste enfrentan un déficit hídrico que ha “amarillado” los campos y secado aguadas naturales. Esta heterogeneidad ha obligado a los productores a realizar el monitoreo de actividad ovárica para identificar el status fisiológico de sus vientres y aplicar medidas que aseguren la productividad futura.
La preparación de la majada y la revisión de los carneros para la encarnerada, es el punto de partida que define gran parte de los indicadores de productividad del rubro ovino en los establecimientos.
Ante el déficit hídrico en el Este del país, técnicos del Plan Agropecuario recomiendan priorizar el acceso al agua, reducir el gasto energético del rodeo y aplicar herramientas reproductivas y de suplementación selectiva para preservar los vientres y sostener la preñez en un escenario crítico

Publicidad

Publicidad