Publicidad

América va rumbo a la liberación de la fiebre aftosa

Se estima que para el año 2020 se cumplirá con el objetivo de la erradicación total.

GANADO  VACUNO
Realidad. No sólo se están sacando vacas viejas del campo, tambiénvaquillonas y vientres jóvenes¶
ARIEL COLMEGNA

Ganado vacuno.

En la 13ª reunión del Comité Hemisférico para la Erradicación de la Fiebre Aftosa (COHEFA) se destacaron que hubo grandes avances en la lucha contra la enfermedad en el continente y que el objetivo de la erradicación total, estimada para el 2020, está cada vez más cerca y consolidada; informó La Nación de Paraguay.

Marcos Espinal, representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), sostuvo que la lucha contra la aftosa en el continente pasa por un momento histórico, ya que hace más de tres años que no se detectaron brotes.

Expresó que gracias al esfuerzo de los servicios sanitarios de las naciones, de las organizaciones de ganaderos, de los agentes de la cadena de producción de alimentos, de la industria farmacéutica, de los institutos de investigación y de docencia y de los organismos técnicos de cooperación sanitaria y financiera se ha logrado mantener libre de aftosa a Norteamérica, Centroamérica y el Caribe; en tanto, que en América del Sur hubo grandes avances y actualmente tiene el 85% de los vacunos libres de la enfermedad. Los logros fueron muy importantes; no obstante, los países del continente deben seguir trabajando en forma recíproca, expresó.

Guillermo Crampet
Novillo Mercosur cerró a US$ 3,71/ por kilo
Los cortes exportados son de la marca Ana Paula Black Angus, una línea de primera calidad con certificación Angus
La Dirección General de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca aprobó el pastoreo de animales en la vía pública durante 60 días, para paliar el déficit forrajero causado por el invierno y la falta lluvias en algunas zonas del país.
Piden equivalencia en aftosa, por más que se utilice vacunación
Poco volumen de negocios, a la espera de más oferta
Diego Arrospide y Joaquín Falcón, directivos de la Asociación de Consignatarios de Ganado, hablaron sobre la realidad del mercado ganadero
Se procesaron 42.057 cabezas, en su mayoría novillos
Prevé que se incremente la producción local de carne bovina y se importe menos volumen
Son más de 200 productores de Artigas y Salto
Los frigoríficos exportadores faenaron 195.862 vacunos en agosto, un leve aumento del 0,3% en comparación con julio. Además, la actividad es 12,9% superior al mismo mes del año pasado, cuando se procesaron 173.425 cabezas.
El precio del Novillo Mercosur siguió cayendo esta semana y se ubicó en el nivel más bajo desde noviembre de 2021.

Publicidad

Publicidad