Publicidad

Expo Palermo con muchos uruguayos en las pistas

Frigorífico Modelo, Milkland, La Santina, Paso del Lugo y San José en Angus; Santa Marcia en Criollos.

piegas al 60

Destaque. El Gomensoro de Santa Marcia debutará en Palermo. Foto: Pablo D. Mestre[/caption]

En materia de jurados además, el Dr. Walter Mario Damboriarena calificará la pista de los ovinos Romney Marsh.

PROGRAMA. Algunas de las juras previstas en la Expo Palermo serán: Braford, Santa Gertrudis y Simmental: mañana lunes 25; Shorthorn y Brangus: martes 26; Angus (terneros y terneras), Hereford y Polled Hereford (hembras), Romney Marsh y Corriedale: miércoles 27; Angus (hembras), Polled Hereford (machos) y caballos Criollos (categorías): jueves 28; Angus (machos), caballos Criollos, Limousin, Holando, Jersey y Texel: viernes 29.

El viernes, además de la tradicional reunión de la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM), se realizará una reunión de los Ministros de Ganadería de todos los países de la región.

La inauguración oficial, con presencia del presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, y demás autoridades nacionales y extranjeras se realizará el sábado 30 desde la hora 10,30.

Pablo Mestre
Pablo Mestre
Luego de dos años volvió la muestra más importante para los criadores argentinos, que nada tienen que envidiarle al mundo...
Este domingo finaliza la 134° edición de Expo Palermo
En Florida se concretó el 3° evento anual de la raza
Estos son todos los ganadores en las distintas pistas de las muestras con el auspicio de la Asociación Rural
En dos días se realizó la muestra de la Soc. Agrop. de Cerro Largo
Durante este fin de semana se desarrollan los jurados de calificación de las diferentes razas ovinas, bovinas y equinas en las exposiciones del interior
“Tenemos fe en el productor uruguayo para competir con las mejores potencias, por eso vamos a abrirnos al mundo”, dijo Lacalle Pou en la apertura de la Expo Salto
El Lote Campeón de pedigree fue expuesto por José Segundo (de dos años), de donde salió el Toro Copa, RP 427
Expoactiva integra la cumbre y se vincula con el mundo
En Campanero sobresalieron en los premios las categorías más jóvenes. Fernando Alfonso destacó el éxito de la muestra con medio millar de criadores de todo el país y la presencia del Secretario de Presidencia, Alvaro Delgado y del ministro Fernando Mattos. También fue un éxito la venta.
La pista más numerosa será la de los Angus con 354 reproductores en la pista. En total habrá 739 bovinos, 465 ovinos, 189 equinos y 20 suinos.
La cabaña logró las Campeonas PI, SA y PC, en lotes e individual. En la muestra de terneros lauros para cabaña “Los Tapiales”.

Publicidad

Publicidad