Publicidad

Felipe Lapitz: el cabañero más joven que presentó en Expo Prado a su ternera “Lola”

Felipe Lapitz, de tan solo 8 años, se convirtió en el cabañero más joven en participar en la Expo Prado 2024, al desfilar con "Lola", su ternera Hereford, en la pista de la Rural. Aunque no era su primera vez en una exposición, sí marcó el debut de la cabaña "Don Juan" de Trinidad en este prestigioso evento

Felipe Lapitz, con Lola, ante la mirada del jurado Enrique Bonino.
Felipe Lapitz, con Lola, ante la mirada del jurado Enrique Bonino.
Estefanía Leal.

La exposición de terneras intermedias de la raza Hereford en la Expo Rural Prado 2024 contó con una participación que se llevó la atención de todos: la de Felipe Lapitz, que a sus 8 años paseó por por primera vez en la pista de la Rural a "Lola", su ternera Hereford, convirtiéndose así en el cabañero más joven de la exposición.

Esta no es la primera vez que se presenta, ya lo había hecho con anterioridad en Durazno, pero sí fue el debut de la cabaña “Don Juan”, de Trinidad, en el Prado así como también Felipe estrenó la pista con su ternera, quien aseguró estar “contento y nervioso”.

Felipe Lapitz con Lola.

No obstante, la relación de la cabaña con la raza Hereford no es algo nuevo, ni tampoco una casualidad. La familia de su abuela paterna, Diver Tourton, criaba Hereford desde 1927, y fue en 2017 que sus padres se quedaron con cinco vacas de lo que anteriormente había sido una cabaña familiar y decidieron comenzar todo desde cero. Felipe, criado en el campo a 7 kilómetros de trinidad siempre estuvo interesado por todo lo relacionado al campo y trabajar en el campo junto a sus padres.

Su madre comentó que están muy orgullosos y felices de poder compartir esa pasión con él. Destacó la iniciativa del niño en pedirle para pasear a un animal en pista porque, más allá de los resultados, tanto para ella como para su esposo lo importante es poder disfrutar de ver a Felipe hacer lo que le gusta.

Publicidad

Publicidad